Mostrar el registro sencillo del RDE
El enfoque de educación humanista para favorecer la formación integral en primaria
dc.contributor.author | Rojas-Sánchez, M. delC. | |
dc.coverage.spatial | 033 Ecatepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:52:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:52:15Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66376 | |
dc.description.abstract | Este texto enfatiza en que la educación es fundamental para la transformación social urgente. La investigación se centra en el enfoque humanista para favorecer la formación integral en primaria, basado en Carl Rogers, donde se destaca el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias sociales y emocionales. Se critica la educación tradicionalista centrada en memorización de conceptos y se aboga por una educación mas humana y reflexiva. Se analizan causas como la crisis social y la limitación de tiempo en las aulas. Se propone un modelo de intervención basado en "Cultivo de la humanidad" de Martha Nussbaum. Palabras clave: Educación, enfoque humanista, transformación social. | es_MX |
dc.format.extent | 132 Páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación, Enfoque humanista, Desarrollo integral | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El enfoque de educación humanista para favorecer la formación integral en primaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]