Show simple item record

dc.contributor.authorRojas-Sánchez, M. delC.
dc.coverage.spatial033 Ecatepeces_MX
dc.date.accessioned2023-07-11T19:52:15Z
dc.date.available2023-07-11T19:52:15Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66376
dc.description.abstractEste texto enfatiza en que la educación es fundamental para la transformación social urgente. La investigación se centra en el enfoque humanista para favorecer la formación integral en primaria, basado en Carl Rogers, donde se destaca el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias sociales y emocionales. Se critica la educación tradicionalista centrada en memorización de conceptos y se aboga por una educación mas humana y reflexiva. Se analizan causas como la crisis social y la limitación de tiempo en las aulas. Se propone un modelo de intervención basado en "Cultivo de la humanidad" de Martha Nussbaum. Palabras clave: Educación, enfoque humanista, transformación social.es_MX
dc.format.extent132 Páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación, Enfoque humanista, Desarrollo integrales_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEl enfoque de educación humanista para favorecer la formación integral en primariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto