Mostrar el registro sencillo del RDE
El control del niño a través del silencio en el salón de clases como dispositivo de control y poder
dc.contributor.author | Domínguez-Ramires, Y. | |
dc.coverage.spatial | 033 Ecatepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:44:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:44:06Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66372 | |
dc.description.abstract | El texto analiza el silenciamiento de las voces de los niños en entornos educativos, donde el silencio se utiliza como acto pedagógico. Se propone investigar el control y poder del silencio en la práctica docente, utilizando el método biográfico-narrativo. Se destaca la tendencia a hacer que los niños permanezcan en silencio como meros receptores de conocimiento. La investigación consta de cinco capítulos que abordan la problemática, el marco teórico, la metodología, el análisis del método y los resultados. Se reflexiona sobre el impacto en el proceso educativo. Tres palabras clave del texto son: silenciamiento, poder, educación. | es_MX |
dc.format.extent | 167 Páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Participación infantil, Pedagogía crítica, Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El control del niño a través del silencio en el salón de clases como dispositivo de control y poder | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]