Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLópez-Méndez, A.
dc.coverage.spatial033 Ecatepeces_MX
dc.date.accessioned2023-07-11T19:42:13Z
dc.date.available2023-07-11T19:42:13Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66370
dc.description.abstractEl texto destaca la importancia de la educación socioemocional en el desarrollo personal y social de los estudiantes. Se menciona que abordar esta educación desde la etapa básica permite construir un sentido de bienestar individual y colectivo, mejorando el rendimiento académico y las relaciones interpersonales. Se presentan las cinco dimensiones socioemocionales propuestas por el plan de estudios 2017, que incluyen el autoconocimiento, la autorregulación, la autonomía, la empatía y la colaboración. Se enfatiza la necesidad de considerar estas dimensiones como el corazón de la educación socioemocional para formar ciudadanos capaces de enfrentar desafíos en la vida.es_MX
dc.format.extent132 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación socioemocional, Desarrollo personal y social, Dimensiones socioemocionales.es_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEl desarrollo de las dimensiones socioemocionales como factor favorecedor en las relaciones educativases_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto