Mostrar el registro sencillo del RDE
El desarrollo de las dimensiones socioemocionales como factor favorecedor en las relaciones educativas
dc.contributor.author | López-Méndez, A. | |
dc.coverage.spatial | 033 Ecatepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:42:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:42:13Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66370 | |
dc.description.abstract | El texto destaca la importancia de la educación socioemocional en el desarrollo personal y social de los estudiantes. Se menciona que abordar esta educación desde la etapa básica permite construir un sentido de bienestar individual y colectivo, mejorando el rendimiento académico y las relaciones interpersonales. Se presentan las cinco dimensiones socioemocionales propuestas por el plan de estudios 2017, que incluyen el autoconocimiento, la autorregulación, la autonomía, la empatía y la colaboración. Se enfatiza la necesidad de considerar estas dimensiones como el corazón de la educación socioemocional para formar ciudadanos capaces de enfrentar desafíos en la vida. | es_MX |
dc.format.extent | 132 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación socioemocional, Desarrollo personal y social, Dimensiones socioemocionales. | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El desarrollo de las dimensiones socioemocionales como factor favorecedor en las relaciones educativas | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]