dc.contributor.author | Cruz-González, D. M. | |
dc.coverage.spatial | Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:23:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:23:20Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66352 | |
dc.description.abstract | Dentro del extenso mundo de las matemáticas, se puede lograr que el estudiante forme nuevos esquemas mentales y viva situaciones de aprendizaje en los que reflejen análisis, valorando sus procesos y formas de percepción de la realidad inmediata. La experiencia, motivación y juego, forman parte fundamental de su proceso de aprendizaje, además de considerar al error como una oportunidad de reflexión y reconstrucción. Se implementó el uso del sistema decimal como técnica para fortalecer el cálculo mental en alumnos de primer grado de primaria, tomando en cuenta que el saber se construye con la práctica. | es_MX |
dc.format.extent | 209 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | matemàticas | es_MX |
dc.subject | càlculo | es_MX |
dc.subject | proceso | es_MX |
dc.subject | juego | es_MX |
dc.subject | memoria | es_MX |
dc.subject | error | es_MX |
dc.subject | Piaget | es_MX |
dc.subject | Didàctica | es_MX |
dc.subject | aprendizaje | es_MX |
dc.subject | sistema decimal | es_MX |
dc.subject | estrategias | es_MX |
dc.subject.classification | Algebra | es_MX |
dc.title | El sistema decimal como técnica para fortalecer el cálculo mental en primer grado de primaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |