Mostrar el registro sencillo del RDE
La modalidad de taller como estrategia para potenciar la comprensión lectora en alumnos de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en Física
dc.contributor.author | Montiel-Sánchez, M. del S. | |
dc.coverage.spatial | Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:21:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:21:50Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66351 | |
dc.description.abstract | La reflexión de la práctica requiere que el docente realice diferentes de preguntas para considerar en cada momento de la intervención pensando en las estrategias didácticas y atender el propósito trazado, dándole énfasis y emprender cambios significativos en las experiencias del aula, el proceso de enseñanza aprendizaje, en este marco, la estrategia de taller resulta una herramienta óptima en el servicio de tutoría académica, en la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, la cual es utilizada en la vinculación de lo teórico con lo práctico para potenciar la comprensión de la lectura en su formación en la ciencia. Favorece la integración y la transversalidad con otros cursos, además de los procesos de colaboración en el trabajo en equipo, proporcionándole una constante productividad reflexiva y crítica. Se constata que la investigación-acción busca transformar la práctica y la comprensión del saber científico, en el entorno educativo, se debe cambiar, paradigmas que indiquen resultados del conocimiento contextualizado, incorporando el saber pensar y explicar hechos filosóficos, psicológicos y de su vida diaria, siendo constante el proceso de aprendizaje en la licenciatura para después aplicarlo en sus intervenciones en las escuelas de prácticas. | es_MX |
dc.format.extent | 195 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Taller | es_MX |
dc.subject | productividad reflexiva y crítica | es_MX |
dc.subject | saber pensar | es_MX |
dc.subject | sistemático | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | La modalidad de taller como estrategia para potenciar la comprensión lectora en alumnos de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en Física | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]