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De geometría y álgebra resolviendo un problema integrador
dc.contributor.author | Rebollo-Contreras, T. | |
dc.coverage.spatial | 042 Ixtlahuaca, Estado de México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T22:39:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T22:39:00Z | |
dc.date.issued | 2023-02-17 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66158 | |
dc.description.abstract | Es una suma de varias actividades, pasando del lenguaje común al lenguaje algebraico, partiendo del problema la altura de un triángulo es el doble de su base aumentada en cuatro unidades, si el área mide veinticuatro centímetros cuadrados, las preguntas son ¿cuánto mide la base? y ¿cuánto mide la altura?. Hacemos una representación visual del triángulo del cual no conocemos la base por lo que se representa con una “x”, la altura que es el doble aumentado en cuatro unidades, se representa como 2x + 4. Se realizan las operaciones con monomios y trinomios para abstraer y sustituir las variables encontrando respuestas. | es_MX |
dc.format.extent | 242 MB | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza educación formación | es_MX |
dc.subject.classification | Matemáticas (Pensamiento matemático) | es_MX |
dc.title | De geometría y álgebra resolviendo un problema integrador | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63664 | es_MX |
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