dc.contributor.author | Miranda Domínguez, J. L. | |
dc.coverage.spatial | Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T15:34:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T15:34:45Z | |
dc.date.issued | 2022-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66126 | |
dc.description.abstract | La historia enseñada ha estado tradicionalmente fundada en la retención y repetición de información. Por tal motivo, el alumnado no reconoce la historia como una ciencia social, sino como un saber irrelevante que únicamente consiste en memorizar efemérides, personajes y lugares. Para contrarrestar este problema, resulta fundamental incorporar propuestas didácticas más lúdicas y constructivistas como la capacidad crítica, el pensamiento temporal y espacial, así como la destreza cognitiva para analizar e interpretar fuentes históricas. El objetivo de este informe de diario de campo en la asignatura de Historia, consiste en analizar la presencia de técnicas y/o estrategias utilizadas en la promoción del pensamiento histórico. | es_MX |
dc.format.extent | 27 Páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.classification | Historia | es_MX |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en la asignatura de historia | es_MX |
dc.type | Informes de diario de campo | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63664 | es_MX |