Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorHernández-Trejo, L.
dc.coverage.spatial001 Acambayes_MX
dc.date.accessioned2023-06-21T21:46:11Z
dc.date.available2023-06-21T21:46:11Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66028
dc.description.abstractSe construye el proyecto, dentro del aula de primer grado de educación telesecundaria, en la OFTV 0349 “Alfredo del Mazo Vélez”; derivado de la necesidad de preservar la lengua otomí, misma que se habla en la comunidad de Dongú Centro, Municipio de Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México pero que se está dejando de legar en las nuevas generaciones y esto trae consigo una perdida generacional del otomí en esta comunidad; incluyendo los resultados, hallazgos, recomendación, el análisis minucioso de la perdida generacional del habla de la lengua nativa otomí y la perspectiva desde el aula para implementar herramientas, técnicas y dinámicas que permitan la preservación y asimismo se generan las conclusiones y propuestas como el aliciente a los pupilos para continuar con el aprendizaje de su lengua a través de sus generaciones anteriores (abuelos y padres).es_MX
dc.format.extent37 páginas, 0.99MGes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCulturaes_MX
dc.subjectIdentidad culturales_MX
dc.subjectPueblos indígenases_MX
dc.subject.classificationEspañol (lengua materna)es_MX
dc.titlePreservación de la lengua Otomí de la comunidad al aulaes_MX
dc.typeInformes de diario de campoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63664es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto