Mostrar el registro sencillo del RDE
La inteligencia emocional en los docentes para favorecer los ambientes de convivencia escolar
dc.contributor.author | Ramírez-Rojas. R. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T15:41:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T15:41:42Z | |
dc.date.issued | 2023-01-27 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64882 | |
dc.description | Un proyecto de intervención es un plan, acción o propuesta, creativa y sistemática, ideada a partir de una necesidad, a fin de satisfacer dicha carencia, problemática o falta de funcionalidad para obtener mejores resultados en determinada actividad. Entendiéndose que un plan o proyecto de intervención consiste en un conjunto de acciones sistemáticas, planificadas, basadas en necesidades identificadas y orientada a unas metas, como respuesta a esas necesidades, con una teoría que lo sustente (Rodríguez Espinar y col., 1990). Analizar la influencia de la inteligencia emocional del docente en el ambiente del aula de la escuela primaria, a partir de las relaciones interpersonales y el manejo de la disciplina, y determinar en qué medida la inteligencia emocional del docente incide en el logro de un ambiente formativo en el aula de clases. | es_MX |
dc.description.abstract | Un proyecto de intervención es un plan, acción o propuesta, creativa y sistemática, ideada a partir de una necesidad, a fin de satisfacer dicha carencia, problemática o falta de funcionalidad para obtener mejores resultados en determinada actividad. Entendiéndose que un plan o proyecto de intervención consiste en un conjunto de acciones sistemáticas, planificadas, basadas en necesidades identificadas y orientada a unas metas, como respuesta a esas necesidades, con una teoría que lo sustente (Rodríguez Espinar y col., 1990). Analizar la influencia de la inteligencia emocional del docente en el ambiente del aula de la escuela primaria, a partir de las relaciones interpersonales y el manejo de la disciplina, y determinar en qué medida la inteligencia emocional del docente incide en el logro de un ambiente formativo en el aula de clases. | es_MX |
dc.format.extent | 57 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Conocimiento | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Civismo | es_MX |
dc.subject | Valores | es_MX |
dc.subject | Innovación | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | La inteligencia emocional en los docentes para favorecer los ambientes de convivencia escolar | es_MX |
dc.type | Propuesta de investigación | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63661 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]