Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorRodríguez-Miguel, C.
dc.contributor.authorJiménez-Osornio, L. P.
dc.coverage.spatialJILOTEPEC
dc.date.accessioned2023-02-01T04:00:01Z
dc.date.available2023-02-01T04:00:01Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifierENJ
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64737
dc.description.abstractEl planteamiento pedagógico del Modelo Educativo vigente establece que la educación además de ser laica y gratuita, también sea de excelencia, equitativa e incluyente, para que los estudiantes se formen integralmente y logren los aprendizajes que necesitan para desarrollarse con éxito en la vida (SEP, 2017, p. 13). El trabajo docente es un indicador de excelencia académica, dado que, son ellos quienes, a través de una participación individual y colectiva, diseñan y aplican las acciones innovadoras y de transformación educativa acordes a las necesidades y posibilidades de su entorno. En este sentido, la formación del profesorado, es importantísima para garantizar la excelencia educativa que se desea lograr. Es imprescindible que, al egresar de los centros educativos de formación docente, los profesores cuenten con las competencias necesarias para desempeñar una práctica educativa idónea, que les permita responder de manera acertada a todos los retos y tareas que demande su profesión, es por esta razón que las prácticas profesionales son indispensables durante la formación docente. Las prácticas profesionales son el lugar de incidencia donde se tiene la oportunidad de poner en práctica, y desarrollar todas las capacidades, dando respuesta a demandas y necesidades reales de la labor profesional. Es durante el periodo de prácticas que se adquieren y fortalecen las competencias genéricas y profesionales del perfil de egresos de Educación Normal. Sabemos de antemano, que el docente nunca deja de formarse, se capacita permanentemente para dar respuesta a las competencias y necesidades que con el tiempo se ajustan.
dc.description.sponsorshipAUTOFINANCIAMIENTO
dc.format.extent82 paginas
dc.language.isoes
dc.publisherNO APLICA
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urisin licencia
dc.subjectno aplica
dc.subject.classificationPlanes de estudios
dc.titleLa implementación de las Artes Plásticas como una herramienta para el logro de aprendizajes en niños de segundo grado de primaria
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión original del autor


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE