Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLázaro-Santos, U. A.
dc.coverage.spatialTolucaes_MX
dc.date.accessioned2023-01-26T04:52:46Z
dc.date.available2023-01-26T04:52:46Z
dc.date.issued2023-01-23
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64499
dc.descriptionNuevamente en el 2019, son convocados a la revisión sistemática del proceso educativo, los cambios se han evidenciado en puntos nodales entre los que es menester mencionar los siguientes: 1) La abrogación del punto 2d del artículo tercero constitucional que abordaba el término calidad educativa 2) La obligatoriedad de la educación superior y el 3) derecho de las maestras y los maestros a un sistema de formación integral, actualización y capacitación. Los tres ejes anteriores, contribuyen (según el gobierno federal) a la mejora educativa; sin embargo, resulta necesario observarlos prospectivamente generando hipótesis situacionales e identificar los retos a los que se enfrentará en los próximos años. En las siguientes líneas se abordarán los tres elementos (citados con antelación) a la luz de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales, el contexto mexicano y la historia de la educación en México.es_MX
dc.description.abstractNuevamente en el 2019, son convocados a la revisión sistemática del proceso educativo, los cambios se han evidenciado en puntos nodales entre los que es menester mencionar los siguientes: 1) La abrogación del punto 2d del artículo tercero constitucional que abordaba el término calidad educativa 2) La obligatoriedad de la educación superior y el 3) derecho de las maestras y los maestros a un sistema de formación integral, actualización y capacitación. Los tres ejes anteriores, contribuyen (según el gobierno federal) a la mejora educativa; sin embargo, resulta necesario observarlos prospectivamente generando hipótesis situacionales e identificar los retos a los que se enfrentará en los próximos años. En las siguientes líneas se abordarán los tres elementos (citados con antelación) a la luz de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales, el contexto mexicano y la historia de la educación en México.es_MX
dc.format.extent28 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_MX
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_MX
dc.subjectFormación profesionales_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleLa reforma educativa 2019es_MX
dc.title.alternativeUna nueva forma de hacer historiaes_MX
dc.typeEnsayoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto