Mostrar el registro sencillo del RDE
La reforma educativa 2019
dc.contributor.author | Lázaro-Santos, U. A. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T04:52:46Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T04:52:46Z | |
dc.date.issued | 2023-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64499 | |
dc.description | Nuevamente en el 2019, son convocados a la revisión sistemática del proceso educativo, los cambios se han evidenciado en puntos nodales entre los que es menester mencionar los siguientes: 1) La abrogación del punto 2d del artículo tercero constitucional que abordaba el término calidad educativa 2) La obligatoriedad de la educación superior y el 3) derecho de las maestras y los maestros a un sistema de formación integral, actualización y capacitación. Los tres ejes anteriores, contribuyen (según el gobierno federal) a la mejora educativa; sin embargo, resulta necesario observarlos prospectivamente generando hipótesis situacionales e identificar los retos a los que se enfrentará en los próximos años. En las siguientes líneas se abordarán los tres elementos (citados con antelación) a la luz de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales, el contexto mexicano y la historia de la educación en México. | es_MX |
dc.description.abstract | Nuevamente en el 2019, son convocados a la revisión sistemática del proceso educativo, los cambios se han evidenciado en puntos nodales entre los que es menester mencionar los siguientes: 1) La abrogación del punto 2d del artículo tercero constitucional que abordaba el término calidad educativa 2) La obligatoriedad de la educación superior y el 3) derecho de las maestras y los maestros a un sistema de formación integral, actualización y capacitación. Los tres ejes anteriores, contribuyen (según el gobierno federal) a la mejora educativa; sin embargo, resulta necesario observarlos prospectivamente generando hipótesis situacionales e identificar los retos a los que se enfrentará en los próximos años. En las siguientes líneas se abordarán los tres elementos (citados con antelación) a la luz de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales, el contexto mexicano y la historia de la educación en México. | es_MX |
dc.format.extent | 28 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.subject | Formación profesional | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | La reforma educativa 2019 | es_MX |
dc.title.alternative | Una nueva forma de hacer historia | es_MX |
dc.type | Ensayo | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]