dc.contributor.author | Franco-Sánchez, L. A | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T19:29:31Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T19:29:31Z | |
dc.date.issued | 2023-01-16 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64088 | |
dc.description | La principal razón que ha llevado a la elaboración de este proyecto es la gran
importancia que tiene para las niñas, niños y adolescentes en base a sus necesidades
e intereses, el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto con la
literatura, ya que en la actualidad, se concibe la lectura como una herramienta básica
para el desarrollo global de los estudiantes y también como instrumento de la
socialización.
Se considera en este proyecto a la Biblioteca Escolar y Bibliotecas de Aula como un
elemento clave en los centros educativos por su papel pedagógico ya que apoya el
desarrollo del currículo.
Entre los beneficios para la comunidad educativa con la operación de la Autonomía
Curricular, está el favorecer ambientes de aprendizaje que fomente la sana convivencia
y la integración de la comunidad escolar, se pretende generar sentido de pertenencia
de niñas, niños y adolescentes a su escuela así como a la comunidad donde vive. | es_MX |
dc.description.abstract | La principal razón que ha llevado a la elaboración de este proyecto es la gran
importancia que tiene para las niñas, niños y adolescentes en base a sus necesidades
e intereses, el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto con la
literatura, ya que en la actualidad, se concibe la lectura como una herramienta básica
para el desarrollo global de los estudiantes y también como instrumento de la
socialización.
Se considera en este proyecto a la Biblioteca Escolar y Bibliotecas de Aula como un
elemento clave en los centros educativos por su papel pedagógico ya que apoya el
desarrollo del currículo.
Entre los beneficios para la comunidad educativa con la operación de la Autonomía
Curricular, está el favorecer ambientes de aprendizaje que fomente la sana convivencia
y la integración de la comunidad escolar, se pretende generar sentido de pertenencia
de niñas, niños y adolescentes a su escuela así como a la comunidad donde vive. | es_MX |
dc.format.extent | 26 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Taller | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Club de autonomía curricular viaje a un mundo lector | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |