Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBello-Moreno, M. G.
dc.coverage.spatialTolucaes_MX
dc.date.accessioned2023-01-18T19:17:54Z
dc.date.available2023-01-18T19:17:54Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64079
dc.descriptionUna retahíla es un juego de palabras, típicamente infantil y normalmente corto, en el que se cuenta una historia con versos que riman y se entonan como si fueran una cancioncilla o un poema, pero con más ritmo. Lo interesante de ellas es la facilidad para aprenderlas, que muchas veces representan un reto para el hablante y es por ello que se ha realizado una adaptación y utilización de la retahíla, como un recurso con fines didácticos. en el presente trabajo se hace uso de la retahíla para integrar un contenido, en este caso de geografía, quinto grado de primaria, donde el tema de las líneas imaginarias de la Tierra, se realiza con una adaptación para crear el formato de la retahíla, también se acompaña de una serie de imágenes que se relacionan con cada oración que se va integrando a la composición y que favorece aún mas la comprensión y para completar el aprendizaje, se combina con una serie de movimientos específicos para indicar cada composición que se va agregando.es_MX
dc.description.abstractUna retahíla es un juego de palabras, típicamente infantil y normalmente corto, en el que se cuenta una historia con versos que riman y se entonan como si fueran una cancioncilla o un poema, pero con más ritmo. Lo interesante de ellas es la facilidad para aprenderlas, que muchas veces representan un reto para el hablante y es por ello que se ha realizado una adaptación y utilización de la retahíla, como un recurso con fines didácticos. en el presente trabajo se hace uso de la retahíla para integrar un contenido, en este caso de geografía, quinto grado de primaria, donde el tema de las líneas imaginarias de la Tierra, se realiza con una adaptación para crear el formato de la retahíla, también se acompaña de una serie de imágenes que se relacionan con cada oración que se va integrando a la composición y que favorece aún mas la comprensión y para completar el aprendizaje, se combina con una serie de movimientos específicos para indicar cada composición que se va agregando.es_MX
dc.format.extent5 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleRetahíla líneas imaginariases_MX
dc.typeMaterial didácticoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE