Mostrar el registro sencillo del RDE
Retahíla líneas imaginarias
dc.contributor.author | Bello-Moreno, M. G. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T19:17:54Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T19:17:54Z | |
dc.date.issued | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64079 | |
dc.description | Una retahíla es un juego de palabras, típicamente infantil y normalmente corto, en el que se cuenta una historia con versos que riman y se entonan como si fueran una cancioncilla o un poema, pero con más ritmo. Lo interesante de ellas es la facilidad para aprenderlas, que muchas veces representan un reto para el hablante y es por ello que se ha realizado una adaptación y utilización de la retahíla, como un recurso con fines didácticos. en el presente trabajo se hace uso de la retahíla para integrar un contenido, en este caso de geografía, quinto grado de primaria, donde el tema de las líneas imaginarias de la Tierra, se realiza con una adaptación para crear el formato de la retahíla, también se acompaña de una serie de imágenes que se relacionan con cada oración que se va integrando a la composición y que favorece aún mas la comprensión y para completar el aprendizaje, se combina con una serie de movimientos específicos para indicar cada composición que se va agregando. | es_MX |
dc.description.abstract | Una retahíla es un juego de palabras, típicamente infantil y normalmente corto, en el que se cuenta una historia con versos que riman y se entonan como si fueran una cancioncilla o un poema, pero con más ritmo. Lo interesante de ellas es la facilidad para aprenderlas, que muchas veces representan un reto para el hablante y es por ello que se ha realizado una adaptación y utilización de la retahíla, como un recurso con fines didácticos. en el presente trabajo se hace uso de la retahíla para integrar un contenido, en este caso de geografía, quinto grado de primaria, donde el tema de las líneas imaginarias de la Tierra, se realiza con una adaptación para crear el formato de la retahíla, también se acompaña de una serie de imágenes que se relacionan con cada oración que se va integrando a la composición y que favorece aún mas la comprensión y para completar el aprendizaje, se combina con una serie de movimientos específicos para indicar cada composición que se va agregando. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Retahíla líneas imaginarias | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]