dc.contributor.author | Román-Reyes, P. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T19:14:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T19:14:02Z | |
dc.date.issued | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64075 | |
dc.description | La siguiente experiencia exitosa se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Carlos Hank González” con C. C. T. 15EPR10681T de la Zona Escolar P001, en la comunidad de Conejeras, Municipio de Acambay en el Estado de México, el grupo de Tercer grado grupo “A”, cuenta con 28 alumnos 18 hombres y 10 mujeres de entre 8 y 9 años de edad. Es un grupo heterogéneo con distintos estilos de aprendizaje tanto auditivos, visuales y kinestésicos, lo cual a permitido ampliar distintas estrategias que permiten un aprendizaje significativo. Trabajar con recursos educativos han mejorado la práctica educativa de toda la comunidad escolar y aun más a la distancia, los libros de textos como por ejemplo el de Formación Cívica y Ética, este libro no da múltiples enseñanzas de convivencia escolar, donde hoy en día las emociones, los valores, la equidad, la empatía, la resiliencia son factores primordiales en este tiempo de contingencia que se deben implementar, fortalecer y practicar en la familia, la sociedad y los círculos sociales, con ello he logrado una gran experiencia de éxito con el tema Reconozco la diferencia entre conflicto y violencia, la cual consta de tres sesiones desarrolladas en seis clases, de
lo cual se les compartió el libro de texto como primer referencia, videos educativos los cuales se compartieron en una aplicación social del grupo, lo bonito y motivante de estas actividades fue que los alumnos lee, analizan, comparten su experiencia propia de hechos relevantes en su vida cotidiana. | es_MX |
dc.description.abstract | La siguiente experiencia exitosa se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Carlos Hank González” con C. C. T. 15EPR10681T de la Zona Escolar P001, en la comunidad de Conejeras, Municipio de Acambay en el Estado de México, el grupo de Tercer grado grupo “A”, cuenta con 28 alumnos 18 hombres y 10 mujeres de entre 8 y 9 años de edad. Es un grupo heterogéneo con distintos estilos de aprendizaje tanto auditivos, visuales y kinestésicos, lo cual a permitido ampliar distintas estrategias que permiten un aprendizaje significativo. Trabajar con recursos educativos han mejorado la práctica educativa de toda la comunidad escolar y aun más a la distancia, los libros de textos como por ejemplo el de Formación Cívica y Ética, este libro no da múltiples enseñanzas de convivencia escolar, donde hoy en día las emociones, los valores, la equidad, la empatía, la resiliencia son factores primordiales en este tiempo de contingencia que se deben implementar, fortalecer y practicar en la familia, la sociedad y los círculos sociales, con ello he logrado una gran experiencia de éxito con el tema Reconozco la diferencia entre conflicto y violencia, la cual consta de tres sesiones desarrolladas en seis clases, de
lo cual se les compartió el libro de texto como primer referencia, videos educativos los cuales se compartieron en una aplicación social del grupo, lo bonito y motivante de estas actividades fue que los alumnos lee, analizan, comparten su experiencia propia de hechos relevantes en su vida cotidiana. | es_MX |
dc.format.extent | 9 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje semipresencial | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Reconozco la diferencia entre conflicto y violencia | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |