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dc.contributor.authorMerino-Frutis, A.
dc.coverage.spatialTolucaes_MX
dc.date.accessioned2023-01-18T18:51:27Z
dc.date.available2023-01-18T18:51:27Z
dc.date.issued2023-01-11
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64063
dc.descriptionPresenta una serie de juegos didácticos , considerando la importancia de la música en el aprendizaje . Pero debemos tener en cuenta que ésta debe ser siempre adaptada a su a su capacidad de escucha; a su edad. A un niño, la musicoterapia le puede ir muy bien para mejorar el aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Pero, sobre todo para ayudarle a organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos. Cuanto antes se exponga la música al niño más beneficios le aportarán, sea como terapia o sea como uso lúdico. De hecho, el uso de canciones para enseñar habilidades académicas, sociales y motoras a niños se ha convertido en una práctica común para algunos profesores y educadores de música y, por supuesto, para muchos musicoterapeutas .Hay muchos estudios que demuestran que la música y sus componentes producen patrones de actividad eléctrica cerebral, esto lleva a una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo.es_MX
dc.description.abstractPresenta una serie de juegos didácticos , considerando la importancia de la música en el aprendizaje . Pero debemos tener en cuenta que ésta debe ser siempre adaptada a su a su capacidad de escucha; a su edad. A un niño, la musicoterapia le puede ir muy bien para mejorar el aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Pero, sobre todo para ayudarle a organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos. Cuanto antes se exponga la música al niño más beneficios le aportarán, sea como terapia o sea como uso lúdico. De hecho, el uso de canciones para enseñar habilidades académicas, sociales y motoras a niños se ha convertido en una práctica común para algunos profesores y educadores de música y, por supuesto, para muchos musicoterapeutas . Hay muchos estudios que demuestran que la música y sus componentes producen patrones de actividad eléctrica cerebral, esto lleva a una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo.es_MX
dc.format.extent4 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_MX
dc.subjectJuego educativoes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleMusicoterapia en niñoses_MX
dc.typeMaterial didácticoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX


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