dc.contributor.author | Merino-Frutis, A. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T18:51:27Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T18:51:27Z | |
dc.date.issued | 2023-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64063 | |
dc.description | Presenta una serie de juegos didácticos , considerando la importancia de la música en el aprendizaje . Pero debemos tener en cuenta que ésta debe ser siempre adaptada a su a su capacidad de escucha; a su edad.
A un niño, la musicoterapia le puede ir muy bien para mejorar el aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Pero, sobre todo para ayudarle a organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos. Cuanto antes se exponga la música al niño más beneficios le aportarán, sea como terapia o sea como uso lúdico. De hecho, el uso de canciones para enseñar habilidades académicas, sociales y motoras a niños se ha convertido en una práctica común para algunos profesores y educadores de música y, por supuesto, para muchos musicoterapeutas .Hay muchos estudios que demuestran que la música y sus componentes producen patrones de actividad eléctrica cerebral, esto lleva a una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo. | es_MX |
dc.description.abstract | Presenta una serie de juegos didácticos , considerando la importancia de la música en el aprendizaje . Pero debemos tener en cuenta que ésta debe ser siempre adaptada a su a su capacidad de escucha; a su edad.
A un niño, la musicoterapia le puede ir muy bien para mejorar el aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Pero, sobre todo para ayudarle a organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos. Cuanto antes se exponga la música al niño más beneficios le aportarán, sea como terapia o sea como uso lúdico. De hecho, el uso de canciones para enseñar habilidades académicas, sociales y motoras a niños se ha convertido en una práctica común para algunos profesores y educadores de música y, por supuesto, para muchos musicoterapeutas . Hay muchos estudios que demuestran que la música y sus componentes producen patrones de actividad eléctrica cerebral, esto lleva a una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo. | es_MX |
dc.format.extent | 4 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Juego educativo | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Musicoterapia en niños | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |