dc.contributor.author | Osorio-Mercado, E. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T16:56:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T16:56:08Z | |
dc.date.issued | 2022-12-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/63930 | |
dc.description | Al desarrollar esta estrategia , los alumnos lograrán la movilización de saberes del pensamiento matemático, mediante los cuadros mágicos, ya que son un pasatiempo muy antiguo que se puede encontrar en varios textos de matemáticas, como un recurso para promover el cálculo mental, el nivel de complejidad puede variar en relación con el número de casillas que contienen, pero la característica común que les da el nombre de cuadros mágicos, es que, al sumar tres números en línea horizontal, vertical o diagonal siempre se obtiene el mismo resultado. | es_MX |
dc.description.abstract | Al desarrollar esta estrategia , los alumnos lograrán la movilización de saberes del pensamiento matemático, mediante los cuadros mágicos, ya que son un pasatiempo muy antiguo que se puede encontrar en varios textos de matemáticas, como un recurso para promover el cálculo mental, el nivel de complejidad puede variar en relación con el número de casillas que contienen, pero la característica común que les da el nombre de cuadros mágicos, es que, al sumar tres números en línea horizontal, vertical o diagonal siempre se obtiene el mismo resultado. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Material didáctico cuadrados mágicos | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |