dc.contributor.author | Gómez-Soriano, P. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T03:40:50Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T03:40:50Z | |
dc.date.issued | 2022-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/63832 | |
dc.description | En la actualidad se ha debatido bastante sobre la importancia de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la educación, ya que a través de ellas se promueve el aprendizaje, porque propician la construcción activa y participativa del conocimiento de los estudiantes; tienen la función de ser un medio de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias, además de ser un instrumento para
procesar información, fuente de recursos, espacios educativos y desarrollo cognitivo.
Esto se debe a que el uso de las TIC supone el considerar las posibilidades didácticas que ofrecen para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en función del contexto en el aula, las características del alumno, los propósitos y los contenidos educativos;
asimismo, posibilitan que el profesor se convierta en un guía que orienta al alumno respecto a su aprendizaje al permitirle ser el protagonista de la clase y trabajar de manera autónoma y en colaboración con sus compañeros. | es_MX |
dc.description.abstract | En la actualidad se ha debatido bastante sobre la importancia de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la educación, ya que a través de ellas se promueve el aprendizaje, porque propician la construcción activa y participativa del conocimiento de los estudiantes; tienen la función de ser un medio de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias, además de ser un instrumento para
procesar información, fuente de recursos, espacios educativos y desarrollo cognitivo.
Esto se debe a que el uso de las TIC supone el considerar las posibilidades didácticas que ofrecen para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en función del contexto en el aula, las características del alumno, los propósitos y los contenidos educativos;
asimismo, posibilitan que el profesor se convierta en un guía que orienta al alumno respecto a su aprendizaje al permitirle ser el protagonista de la clase y trabajar de manera autónoma y en colaboración con sus compañeros. | es_MX |
dc.format.extent | 11 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Auto aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Conocimiento | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Ensayo sobre la importancia de las TIC'S en los alumnos de quinto y sexto grado de primaria | es_MX |
dc.type | Ponencia | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |