Mostrar el registro sencillo del RDE
Igualdad de género. Educación secundaria
dc.contributor | Rubio-Almonacid, M. R. | |
dc.contributor | Albarrán-Cruz, J. L. | |
dc.contributor | Cruz-Flores, B. | |
dc.contributor | Valdés-Figueroa, J. | |
dc.contributor.author | Rubio-Almonacid, M. R. | |
dc.contributor.author | Díaz-Acosta, M. J. | |
dc.contributor.author | Mondragón-Tienda, A. L. | |
dc.contributor.author | Sánchez-Pérez, C. G. | |
dc.contributor.author | Ceja-Carrasco, A. | |
dc.contributor.author | Hernández-Garduño, L. A. | |
dc.contributor.author | Cruz-Velázquez, M. A. E. | |
dc.contributor.author | Flores-Moreno, S. | |
dc.contributor.author | Arellano-Ramírez, C. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T22:20:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T22:20:28Z | |
dc.date.issued | 2022-05-01 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-490-451-2 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/63686 | |
dc.description | La igualdad de género consiste en el acceso efectivo al ejercicio de los derechos de las mujeres y los hombres en condiciones equitativas, libres de discriminación y de violencia. Sin embargo, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres ven limitado el ejercicio pleno de los derechos humanos y enfrentan, además, una serie de barreras para el desarrollo de sus habilidades, capacidades y aspiraciones. Ante ello, la Estrategia Curricular en Igualdad de Género busca contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica. | es_MX |
dc.description.abstract | La igualdad de género consiste en el acceso efectivo al ejercicio de los derechos de las mujeres y los hombres en condiciones equitativas, libres de discriminación y de violencia. Sin embargo, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres ven limitado el ejercicio pleno de los derechos humanos y enfrentan, además, una serie de barreras para el desarrollo de sus habilidades, capacidades y aspiraciones. Ante ello, la Estrategia Curricular en Igualdad de Género busca contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Gobierno del Estado de México | es_MX |
dc.format.extent | 165 págs. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México-Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | igualdad de género, derechos de la mujer, discriminación sexual, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres y de las niñas y niños. | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Igualdad de género. Educación secundaria | es_MX |
dc.title.alternative | Libro para docentes | |
dc.type | Libro | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Libros y capítulos de libros | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1283]