Now showing items 81-100 of 221

    • Enseñanza-aprendizaje (cooperativo) en los jóvenes y adultos 

      González-Carrillo, S. (2021-01-01)
      El propósito de esta actividad es ver el desarrollo humano que está sujeto a procesos históricos, culturales y sociales más que a procesos naturales o biológicos: el desarrollo psicológico del individuo es el resultado de ...
    • Rúbrica de evaluación: operaciones avanzadas 

      Martínez-Aldana, R. (2021-01-01)
      Documento en el cual se muestra el método de evaluación en el área de resolución de problemas aplicado a alumnos de educación básica. El recurso busca ayudar a la mejora del las habilidades de los alumnos.
    • Estrategia conservación del tesoro vital 

      Palma-Rivera, M. (2021-02-28)
      Es un documento que fomenta el cuidado y hace conciencia acerca del uso y conservación de los recursos naturales.
    • ¿Cómo nos relacionamos con las personas y con el entorno? 

      Talavera-Salgado, A.; Rivas-Blancas, B.; García-Rubí, M. (2021-03-01)
      El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse estrechamente con sus semejantes. Para poderse comunicar es importante saber escuchar y ser escuchado. Nos sirve para poder expresar nuestros sentimientos, deseos, ...
    • Documento de apoyo para educación de jóvenes y adultos 

      Cruz-Carmona, V. (2021-03-02)
      Resultado de una investigación de interés para el campo laboral al cual se está inmerso, la educación de jóvenes y adultos, se cuenta con adolescentes de 15 años o más y de personas adultas desde los 20 años hasta los 60 ...
    • Estrategia de alfabetización niños 10-14 

      Hernández-Hernández, N. (2021-03-02)
      El presente documento trata de una estrategia de alfabetización, dando a conocer las principales características de la alfabetización.
    • Estrategias didácticas y de motivación para favorecer el rezago educativo de adultos 

      Ramírez-Ocampo, M. I. (2021-03-02)
      La educación de adultos se centraba fundamentalmente en aquellas personas que no habían tenido la posibilidad de acceder al sistema escolar y que, por lo tanto, necesitaban una oportunidad de aprendizaje que atendiera sus ...
    • Conocer para aprender 

      Martínez-Nanco, C. (2021-03-02)
      En el siguiente trabajo se puede ver la forma de trabajo en la escuela Leona Vicario la cual se ha llevado a distancia desde marzo del 2020, con diferentes situaciones didácticas que fueron implementadas.
    • Implementación de la asignatura de métodos de investigación 

      Acacio-Iturbe, M. H. (2021-03-03)
      El presente documento trata sobre la implementación de la asignatura de métodos de investigación en los cursos de FPT, la importancia que tiene para los alumnos así como su aplicación.
    • Factores que intervienen en el desarrollo de la comprensión lectora 

      Olascoaga-Jaimes, R. M. (2021-03-05)
      El texto hace una reflexión acerca de una de las principales problemáticas que enfrentan los alumnos, que es, la comprensión de lo que leen y que dificulta en cierta medida la apropiación de los conocimientos en sus aulas, ...
    • Experiencia exitosa qué fácil es contar 

      Orozco-Salazar, I. G. (2021-03-05)
      El presente documento presenta una estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del pensamiento y razonamiento matemático mediante la creación de ambientes creativos y flexibles.
    • ¡Lleguemos a la meta! 

      Oviedo-Laguna, S. (2021-03-08)
      Es material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas para educación para los adultos
    • El estrés en el ámbito laboral y escolar en educación para jóvenes y adultos 

      García-López, I. A. (2021-03-08)
      Presentación que gira en torno a la siguiente pregunta: ¿Qué estamos haciendo para fortalecer el bienestar emocional propio y del alumnado?
    • El taller de escritura y lectura: técnica para alumnos 

      Velasco-García, J. S. (2021-03-08)
      El presente documento trata sobre la importancia de conocer la estructura de un taller de escritura y lectura.
    • ¿Por qué es fundamental el conocimiento sobre el cerebro para los educadores? 

      Araiza-Maruri, Y. (2021-03-15)
      El presente trabajo pretende que el docente reflexione sobre los nuevos métodos para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante los nuevos descubrimientos con relación al cerebro.
    • Alfabetización de adultos mayores 

      Colín-Montaño, V. (2021-03-15)
      Cápsula informativa de la palabra generadora para la enseñanza de la lecto-escritura.
    • Manejo de la ansiedad 

      Contreras-Garduño, R. (2021-03-15)
      Video que forma parte de una exposición en la que se describen los elementos de la ansiedad y como manejarla.
    • Estrategias para la atención de jóvenes y adultos 

      Rincon-Caballero, E. (2021-03-16)
      Recopilación de estrategias utilizadas en un centro escolar donde se les brinda atención a jóvenes y adultos mayores a 15 años, quienes cursan los grados educativos de nivel primaria y secundaria.
    • Evaluación en el aprendizaje y calidad académica 

      Mendoza-López, M. S. (2021-03-16)
      Tríptico dirigido a docentes de educación para jóvenes y adultos que describe a grandes rasgos el qué, cómo y para qué de la evaluación formativa y como esto ayuda a mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje.
    • Importancia de la investigación en educación en México con el paradigma la Nueva Escuela Mexicana 

      López-Rodríguez, T. V. (2021-03-17)
      El presente documento habla acerca del papel que tiene el maestro como investigador la importancia de poder conocer las necesidades de los alumnos.