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    • Cuento motor: Oso goloso y las abejas trabajadoras 

      Santamaría-Flores, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      Es una estrategia didáctica denominada el cuento motor: el oso goloso y las abejas trabajadoras, cuyo fin es promover y motivar a los alumnos a trabajar los patrones básicos de movimiento, pretendiendo desarrollar la ...
    • Una mañana diferente en el rodeo 

      Segura-Salgado, I. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-21)
      Se busca que a través de esta actividad crear un ambiente favorable de aprendizaje en el alumno promoviendo una participación activa y positiva de los estudiantes y así a través de estas estrategias poder incentivar su ...
    • Mi cuerpo puede con valores 

      Rangel-Beltran, N. D. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-17)
      Actividad referente al fomento de valores y actividad física.
    • Campamento educativo recreativo 

      Mendieta-García, A.; Mendieta_García, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Un Campamento además de una herramienta didáctica, es una actividad de convivencia al aire libre, orientada con fines educativos y de formación de la persona formando un ambiente educacional favorable, va más allá de las ...
    • Casino recreativo 

      Rivera-Ordoñez, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      El "casino recreativo" se establece como una estrategia didáctica que le permita a los alumnos realizar juegos de mesa, azar y donde pongan en practica ciertas habilidades motrices y cognitivas, para ir apostando cierta ...
    • Video de los patrones básicos de movimiento: locomoción 

      Mejía-Garduño, A. W. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      El video realizado puede ser empleado como apoyo educativo por diversos actores de la educación docentes de grupo, docentes de educación física, incluso por padres de familia.
    • Juegos modificados 

      Rivera-Ordoñez, J. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Con la elaboración del presente material didáctico se pretende dar a conocer información esencial acerca de la temática de juegos modificados.
    • Patio didáctico 

      Esquivel-Yañez, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Este patio escolar representa una oportunidad valiosa para que los niños, niñas y adolescentes puedan adquirir nuevos aprendizajes y los que ya poseen consolidarlos.
    • Guía para la estimulación de P.B.M. primero de primaria 

      Gómez-López, S. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Con este trabajo se pretende mostrar a través de la práctica de los patrones básicos de movimiento que podemos estimular y mejorar el desarrollo motriz, así como su proceso.
    • Salto con cuerda 

      García-Martínez, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      proceso pedagógico que la educación física emplea para mejorar la habilidades motrices en NNA dentro del la sesión y predispone el habito del ejercicio por medio del implemento de la cuerda.
    • El balero 

      Sánchez-Robles, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      El balero se juega de manera individual o con mas personas, en cuyo caso gana quien hace mas números de emboque ininterrumpidamente.
    • Carrera de números 

      Trujillo-Herrera, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Juego denominado carrera de números, la actividad se realiza lanzando un dado que tendrá diferentes cifras con variabilidad de dígitos estas cifras se formaran con botellas enumeradas del 1 al 5 que colocaran desplazándose ...
    • Composiciones gimnásticas 

      García-Reyes, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Que los niños realizan y pongan atención en la composiciones gimnásticas al ritmo de la música, donde hacen uso de habilidades y destrezas de su cuerpo teniendo un ambiente de clase favorable.
    • Aprendizaje significativo y estrategias en educación física 

      González-Falcón, B. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      El documento propone una seri de estrategias educativas que permiten al educador físico, fomentar en las sesiones el aprendizaje significativo en los alumnos, permitiendo, de acuerdo con Ausubel un aprendizaje de memoria ...
    • La gamificación aplicada a la educación física 

      García-Reyes, J. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Ante la baja actividad física que ha caracterizado en los últimos años a los estudiantes de nivel básico inmersos ya en una sociedad permeada por la tecnología, situación que se agudizó con las medidas de distanciamiento ...
    • Matrogimnasia, estrategia didáctica que fortalece las habilidades socioemocionales en niños 

      De Jesús-Márquez, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      La matrogimnasia que se propone, pretende orientar al docente frente a grupo para que haga uso de ella y fortalezca las habilidades en alumnos y padres de familia, con la finalidad de mejorar el proceso educativo en el ...
    • Patio virtual de educación física 

      Monzón-Troncoso, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Material educativo de apoyo para docente del área de educación física en la mejora del desarrollo motor y aprendizaje en el movimiento.
    • Mini tenis de mesa 

      Guzmán-Tapia, L. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Se propone un recurso que permita la diversificación de la educación, para generar alternativas que resulten motivadores, innovadoras para los alumnos, con la finalidad de diversificar la practica docente y desarrollar las ...
    • Resultados del proyecto de intervención de educación física 2021-2022 

      Vázquez-Jaimes, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Como parte rectora del quehacer del educador físico, que los alumnos fortalezcan sus habilidades, capacidades motrices, sociales y cognitivas es que surgió la problemática que hay en nuestra intervención docente: No se ...
    • Proyecto integrador acantonamiento 

      Portillo-Arellano, M. Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-12-13)
      Es un proyecto integrador que busca la transversalidad de contenidos entre distintas asignaturas, basadas en en proceso de enseñanza aprendizaje basado en el juego.