Now showing items 941-960 of 3078

    • Pensamiento científico en preescolar 

      DelaTorre-Villa, P. (2021-05-19)
      Aporta estrategias centradas en el desarrollo del pensamiento científico, lo cual retoma que desde bebé se conoce el método científico, el cual surge mediante el proceso de experimentación, observación y análisis. También ...
    • Formo patrones 

      DelaCruz-Osorio, M. R. (2021-03-24)
      La presentación inicia con el planteamiento del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático y se menciona el aprendizaje esperado. Otro apartado con el título de Formo Patrones en donde se inicia la propuesta ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • Aprendizaje en educación preescolar a través de sus cinco sentidos 

      Hernández-García, M. (2021-05-12)
      El documento presenta el marco teórico sobre qué es la estimulación sensorial, así como la importancia de la misma para favorecer el aprendizaje en los alumnos de preescolar.
    • Estrategia aprendiendo desde casa 

      Rendón-Sandoval, R. H. (2020-08-10)
      Exposición de actividades a desarrollar en un mes, en una escuela unitaria, en la modalidad de educación a distancia, apoyada en las habilidades propuestas en el libro Juguemos a pensar de Irene De Puig y Angélica Sátiro.
    • Mi experiencia al fortalecer las habilidades del pensamiento a través de la modalidad de rincones en los niños de 3º E del Jardín de Niños Gabriela Mistral 

      Villa-Labastida, E. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      La docente muestra el trabajo con la modalidad de rincones para fortalecer las habilidades de pensamiento, que realizó durante su proceso de formación en la Normal de Amecameca.
    • Una herramienta digital en preescolar. “Aprende con Leo” números, colores, letras y más 

      González-Camargo, C. B. (2020-10-07)
      El Centro de Desarrollo Infantil PETERSEN utilizó y adaptó la herramienta digital “Aprende con Leo” a efecto de favorecer los campos de lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, ya que el personaje les invita a ...
    • La lectura en educación preescolar 

      Solano-Pichardo, M. M. (2021-04-01)
      El documento presenta una serie de recomendaciones sobre cómo iniciar la lectura y qué tipo de opciones tiene disponible el maestro para que la lectura constituya una forma de imaginar, diseñar, crear y por supuesto viajar ...
    • Huerto en casa 

      García-Rodríguez, B. (2020-09-30)
      Guía de apoyo para padres de familia y tutores, con el propósito de realizar huertos en casa.
    • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC 

      Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
      Presenta su experiencia en el uso de la herramienta digital Nearpod, como apoyo al proceso de aprendizaje.
    • Repercusiones de fomentar el autoaprendizaje en alumnos de edad preescolar 

      Correa-Valdez, A. T. A. (2013-10-01)
      Documento de investigación que aborda el tema de aprendizaje y sus procedimientos enfocados en los niños de edad preescolar.
    • Conociendo a los animales 

      Herrera-Rodríguez, I. (2020-06-02)
      EL documento aborda a través de distintas actividades organizadas en la modalidad de proyecto, aprendizajes del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Cómo puedo aplicar la neurociencia a mi vida y profesión 

      Gutiérrez-Bernal, A. E. (2020-10-20)
      Ensayo que tiene como finalidad tener un mayor conocimiento sobre la neurociencia para realizar prácticas más significativas y en enriquecedoras con los alumnos, considerando cómo el cerebro se va desarrollando y qué ...
    • Las conductas agresivas en los alumnos de la sala de preescolar 1-B del CAI Unidos por Guerrero y la afectividad 

      Moreno-Guzmán, E. A. (2019-07-01)
      Es un trabajo de investigación del estado de Guerrero, para apoyar a que las conductas agresivas de los niños y niñas sean reguladas, incluye un diagnóstico en un Centro de Atención Infantil, para partir de allí a un ...
    • La agresividad como inicio de la violencia afectando la solución al conflicto 

      Lozano-Reyes, J. (2015-07-01)
      Presentación para explicar el desarrollo de un trabajo de investigación para obtener el título de licenciada en educación preescolar con el tema en referencia a “la agresividad como inicio de la violencia afectando la ...
    • Herramienta para la reflexión y valoración 

      Mendoza-Monroy, A. H.; Padua-Martín, P. D. (2020-06-01)
      Instrumento diseñado para promover la reflexión entre el personal de una zona escolar, a partir de la implementación de la estrategia Aprende en casa, diseñada como parte de las acciones generadas por la pandemia ocasionada ...
    • Regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ira en los niños de educación preescolar 

      Ramírez-Gómez, S. G. (2020-06-01)
      Se llevó a cabo prácticas profesionales en las se observaron distintas problemáticas, de acuerdo con las necesidades más demandantes, por ello se eligió el tema: “Cómo regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ...
    • Identificación de estrategias para aprender a convivir de manera pacífica 

      Gutiérrez-Bautista, A. (2020-08-26)
      El informe hace referencia a la importancia de la mediación de conflictos y al desarrollo socioemocional de alumnado, la docente nos da a conocer como ha realizado la función de mediadora y los elementos que considera ...
    • Conociendo nuestro México 

      Hernández-Lugo, R.; Velázquez-Ponce, C. E.; Iturbide-Ruíz, A. B.; Sánchez-Alfaro, S.; Hernández-Hernández, M. C.; Barrios-Morales, M. D. (2019-09-01)
      En el documento se desarrolla el club “conociendo nuestro México”, como parte del programa de autonomía curricular, organizado en 19 sesiones donde los alumnos tendrán gusto por la danza folclórica, los movimientos y la música.