Now showing items 881-900 of 3078

    • El papel del docente en educación preescolar 

      Monroy-Vargas, M. P. (2020-09-01)
      Presenta planteamientos del deber ser en el trabajo con alumnos y en la comunicación con las familias.
    • Diálogo maestras con familias 

      Mendoza-Gutiérrez, S. L. (2021-03-23)
      El documento ofrece un panorama sobre las propuestas en el marco normativo, educativo y pedagógico que se expresan en documentos como la Ley General de Educación, el Programa de Educación Preescolar en sus respectivas versiones.
    • Aprendo y me divierto con el pato Torcuato 

      Orozco-Barrueta, O. (2020-09-16)
      La situación didáctica, se realizó plasmando todos y cada uno de los aspectos, atendiendo a la razón, de lo que nos especifica en el Programa de aprendizajes clave para la educación integral, educación preescolar (2017), ...
    • La convivencia en la escuela, un proyecto del Programa de Convivencia Escolar 

      Cortés-Toledano, M. C.; Pineda-Acosta, B. (2020-03-10)
      Documento descriptivo de actividades realizadas en un jardín de niños, para la implementación de estrategias que mejoren la convivencia en el entorno escolar, familiar y de aula.
    • Nidos asombrosos 

      Flores-Muñoz, M. G. J. (2021-03-19)
      Presenta la experiencia de poder ampliar la situación didáctica “Nidos Asombroso” del Programa Aprende en Casa ll al experimentar los cuidados de un nido, de un huevo o de un insecto.
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Entre maeta y maestra, existe… dislalia 

      Vázquez-Hernández, M. (2021-04-15)
      La docente hace una breve caracterización y definición de la -dislalia-, un apartado para reconocer y detectarla en los pequeños, así como varias actividades de “reeducación”, concluye que el “lenguaje” constituye la ...
    • Laminas didácticas 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2020-09-20)
      Imágenes diseñadas para plantear situaciones de aprendizaje con distintas finalidades y grados de dificultad.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía 

      Cruz-Rivera, M. Á. (2021-04-12)
      La docente presenta la situación didáctica “Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía” a efecto de que alumnos identificaran y reconocieron con el apoyo de materiales gráficos expresiones de saludo, cortesía ...
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      López-Cruz, E. (2021-06-16)
      En el informe se contextualiza a la escuela en cuanto a organización e infraestructura, se describe el proceso de comunicación que se ha sostenido con los padres de familia, con la utilización de diversas formas y estrategias ...
    • Manual de lenguaje 

      Vázquez-Martínez, R. A. (2021-04-19)
      Presentación que propone actividades para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, específicamente de lenguaje oral.
    • Juego memoria de rimas 

      Monjardín-Téllez, V. (2020-09-23)
      Se diseñó un juego que se puede implementar con los alumnos en casa con ayuda de un adulto, que aparte de contribuir al aprendizaje también contribuye a la convivencia entre padres e hijos.
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.
    • Estrategias para fortalecer la psicomotricidad en niños del 1° grado de educación preescolar 

      Arellano-Maruri, A. (Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2014-12-01)
      El trabajo revisado da conocer cómo el movimiento influye en el desarrollo del niño, en su personalidad y en su conducta, se considera que el movimiento es uno de los principales factores del aprendizaje en niños en edades ...
    • Proyecto de psicomotricidad en lengua y corporeidad 

      De Jesús Valdés, M. (2020-06-20)
      Documento que da cuenta de los resultados de actividades encaminadas a fortalecer y desarrollar aspectos motrices en un grupo de alumnos, realizadas desde casa.
    • La importancia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Jardín de Niños "León Felipe" 

      Martínez-Téllez, M. (2020-09-21)
      Aporta aspectos importantes para el uso de la tecnología educativa en las aulas de preescolar, como un medio para favorecer los aprendizajes.
    • En este regreso a clases, te queremos recordar… ¿Por qué es importante el uso del cubrebocas al asistir a nuestra escuela? 

      Ochoa-Grimaldo, G. E. (2021-04-01)
      Infografía en la que se hace referencia al uso del cubrebocas y su buen uso sobre todo durante el momento de contingencia.
    • El rol docente para crear una conciencia ambiental en los alumnos de preescolar 

      Benhumea-Solis, S. L. (2020-08-21)
      Presenta una propuesta para favorecer desde preescolar el cuidado al medio ambiente.