Now showing items 741-760 of 3078

    • La relevancia y aplicación de la gestión del conocimiento dentro de la administración de una institución educativa. 

      Arriaga-Rodríguez, R. B. (2020-05-27)
      Ideas principales sobre la importancia de la gestión del conocimiento entendida como el conjunto de actividades desarrolladas para utilizar, compartir, desarrollar y administrar los conocimientos que surgen de una institución ...
    • Sopa de letras: Libro de la educadora 

      Galicia-Reyes, C. (2020-06-01)
      Juego para encontrar palabras asociadas con un recurso bibliográfico de uso profesional entre el personal docente del nivel preescolar.
    • El cumpleaños 

      Martínez-Medondoza, T. M. (2020-12-01)
      Documento en el que se explica de manera detallada una actividad enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • El cumpleaños 

      Martínez-Mendoza, T. M. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia al aplicar la situación didáctica “Gerardo cumple 4 años” del libro de la educadora y de la lámina didáctica “El cumpleaños” con las cuales se favorece el Campo de Formación Académica de Pensamiento ...
    • Generar ambientes de aprendizaje desde el respeto y solidaridad para una mejor convivencia escolar 

      Villa-Macedo, M. C. (Unidad Interamericana para el Desarrollo, 2017-12-01)
      Proyecto de investigación desarrollado como parte del proceso de estudio de la Maestría en Educación (cuarto cuatrimestre), con la finalidad de estudiar los ambientes de aprendizaje desde el respeto y la solidaridad, en ...
    • Mapa conceptual sobre Conferencia COVID 19 

      Espinosa-Velázquez, S. C. (2020-09-10)
      Infografía dirigida a docentes de educación básica en la cual se aporta información del COVID 19 organizada en un mapa conceptual, producto de una conferencia.
    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Contando y jugando me divierto con las matemáticas 

      Aguilar-De Paz, G. (2020-08-19)
      Documento mediante el cual se presenta un Plan de Trabajo para favorecer el organizador curricular 2. Número, del campo de Pensamiento Matemático
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID–19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales.
    • Los berrinches 

      Figueroa-Serrano, S. (2021-01-01)
      El contenido de la aportación orienta a los padres de familia sobre los berrinches de los pequeños, de la confusión que ocasiona el no entender por qué suceden, pese a que de alguna manera es una conducta normal de enojo ...
    • Experiencia exitosa 

      Urbina-Mayen, E. (2019-05-20)
      Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • Informe de actividades de orientación técnico y pedagógica a docentes durante la enseñanza y el aprendizaje a distancia 

      Sánchez-Arizmendi, Teresita Del Niño Jesus (2021-03-01)
      Es un informe del trabajo de acompañamiento de una subdirectora escolar, que bajo las condiciones de contingencia y posterior a recibir webinars, cursos y capacitaciones, enfrenta la forma de cómo apoyar académicamente a ...
    • Fomento a la lectura en tiempos de pandemia 

      Roldán-Hortiales, M.; García-Díaz, I. (2021-03-03)
      Es un informe del trabajo con textos en el que a través de la elaboración de un proyecto emanado del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se diseñan varias estrategias de lectura en voz alta, con la participación ...
    • Experiencia en mi práctica 

      Fajardo-Ortíz, M. J.; Álvarez-Martínez, E. (2020-10-07)
      Es una presentación en el que de forma clara se describe la manera de cómo la docente envía a los tutores su plan de trabajo a partir de la estrategia Aprende en casa, en relación a el área de educación física y la manera ...
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...
    • Fortalecer la alianza familia-escuela 

      Sánchez-Hernández, M. (2021-03-01)
      Recurso de apoyo que manifiesta la importancia de la alianza de los padres de familia con los docentes, así como con los alumnos para tener un mejor proceso de aprendizaje de esa manera la relación de la línea de tener el ...
    • Educación virtual en época de pandemia. Un reto para la inclusión de alumnos con capacidades diferentes 

      Vázquez-Roque, A. (2021-03-01)
      Documento que analiza la viabilidad del sistema de Educación a distancia para las personas con necesidades de educación especial y los desafíos que está enfrentando nuestro país durante esta época de confinamiento debido ...
    • Estrategia para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias 

      Victoria-Piña, N. (2021-01-01)
      Presenta una experiencia de trabajo del Área de Desarrollo personal y social, con la finalidad de que los alumnos logren el autoconocimiento a partir de explorar, motivaciones, necesidades, pensamientos y emociones propias ...
    • Educación a distancia… un reto para todos 

      Téllez-Mateo, R. (2021-04-09)
      Relata lo que ha sido parar de momento todas las actividades rutinarias en la visión de un preescolar, sobre la importancia de continuar ofertando de distinta manera la educación y cuidarnos mutuamente aún en la distancia.