• Acompañando la crianza. Guía para el desarrollo de las sesiones de Educación Inicial 

      Arias Aguilar, K.; Cázares Villa, M.; Cortés Miguel, M. E.; Maguey Campos, N. M.; Ramírez Vidal, G. C. (Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2019-08-01)
      Este material tiene el propósito de guiar a las y los Promotores Educativos en su intervención con el grupo de madres, padres, embarazadas, cuidadores, niñas y niños que asisten a las sesiones de Educación Inicial, con ...
    • El apoyo a la familia en tiempos de pandemia. 

      Castillo-Amezcua, N. (2021-05-31)
      Tríptico que presenta acciones para apoyar a los niños y niñas frente a la situación de la pandemia, así como sugerencias de actividades para fomentar la convivencia familiar.
    • ¿Cómo afecta la separación de los padres en el desarrollo educativo de los hijos en edad preescolar? 

      Díaz-Miranda, G. E. (2020-06-01)
      Reflexión de una educadora sobre la influencia negativa que tiene el divorcio de los padres en el ámbito socioemocional para los niños, que desencadena emociones variadas como: enojo, decepción, inseguridad, entre otras.
    • Diálogo maestras con familias 

      Mendoza-Gutiérrez, S. L. (2021-03-23)
      El documento ofrece un panorama sobre las propuestas en el marco normativo, educativo y pedagógico que se expresan en documentos como la Ley General de Educación, el Programa de Educación Preescolar en sus respectivas versiones.
    • Educación para la salud en preescolares de guarderías 

      Bernal Alcántara, D. A.; Trejo Morales, p.; Baños Sánchez, A.; León Suazo, H. G.; Álvarez Rodríguez, V. E.; Rojas Ortiz, E. C. (Delegación Regional Zona Poniente, 2019-03-19)
      Este artículo destaca la importancia de fomentar el cuidado de la salud desde temprana edad, ya que México ocupa muchas posiciones desfavorables a nivel mundial en torno a enfermedades como la diabetes, obesidad, sobrepeso, ...
    • Las emociones 

      Guzmán-Juárez, L. N. (2020-03-01)
      Material elaborado con el propósito de informar a las familias sobre la importancia de la educación e identificación de las emociones propias.
    • La familia y su relación con la televisión 

      Chávez-Enríquez, R. (2020-05-01)
      Material para padres de familia con el fin de orientar el uso del televisor y reflexionar sobre los efectos que puede tener en el aprendizaje y las limitaciones que puede tener, esto a fin de mantener un control.
    • Familia. Fuente de bienestar 

      Arteaga-Jaimes, K. G. (2020-08-25)
      Conferencia-taller que invita a reflexionar a las madres y padres de familia sobre el entorno y el autoconocimiento como integrantes de una familia con la intención de fortalecer la convivencia con sus hijos.
    • Familias diversas y valiosas 

      Laureano-López, M. (2021-03-24)
      El documento hace hincapié sobre el trabajo que se realiza en el Consejo Técnico Escolar para analizar el papel que juegan los familiares de los alumnos, sobre todo para considerar su participación de manera dinámica y ...
    • La importancia de la educación familiar 

      Estrada-Juárez, S. E. (2020-07-01)
      Ensayo de una docente, en el que se explica la importancia del papel de la familia en la formación y aprendizaje de los alumnos en educación inicial, y la relevancia que ha tomado en el marco de la pandemia por COVID-19.
    • Manual de alimentación para padres de familia con niños en educación preescolar 

      León-Palapa, E. M. (2020-01-01)
      Documento que destaca la alimentación perceptiva como fuente de aprendizaje desde la primera infancia. Se brindan recomendaciones nutricionales para ser aplicadas en niños de educación inicial y apoyar al cuidado de su salud.
    • El niñ@ que ingresa al jardín de niños 

      Ortega-González, E. (2020-06-01)
      Presentación dirigida a padres de familia que define las características que deben poseer las niñas y los niños a través de su desarrollo en la etapa infantil con la finalidad de identificar la corresponsabilidad que la ...
    • La participación de los padres en educación preescolar 

      González-González, M. G. (2020-07-01)
      El propósito de este ensayo es exponer el punto de vista de la autora sobre la relación y participación de los padres de familia en la escuela preescolar con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños.
    • Trabajar el manejo de las emociones con padres de familia 

      Gerónimo-Santiago, S. I. (2020-01-01)
      Presentación que expone conceptos básicos, sugerencias y actividades para que los padres de familia contribuyan en la educación socioemoacional de sus hijos.