Now showing items 1-10 of 10

    • Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones desde el enfoque formativo 

      Rodríguez-Carbajal, Y. E. (2020-01-01)
      Presenta un esquema con información relevante respecto a la evaluación formativa; qué es, tipos de evaluación, momentos de la evaluación, propósito principal, entre otra información.
    • ¿Cómo evalúo los aprendizajes esperados en preescolar? 

      Ordóñez-Olmos, C. (2021-07-08)
      El escrito que presenta la educadora aborda el tema de la evaluación en educación básica y específicamente para educación preescolar, inicia señalando que la evaluación está íntimamente relacionada con la manera en que se ...
    • Diario de trabajo de la educadora herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2021-04-12)
      Presenta ejemplos de su diario de trabajo de distintos momentos del ciclo escolar, en el cual considera tres momentos de reflexión: descripción breve de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y ...
    • La educación a distancia y la importancia de una evaluación del aprendizaje 

      Rodríguez-Cabrera, D. M. (2021-03-17)
      Es un documento que describe de manera fundamentada la importancia de la evaluación permanente a través de la observación en esta educación a distancia por la pandemia, al igual que el conocimiento de herramientas tecnológicas ...
    • El enfoque formativo de la evaluación 

      Ramírez-Lozano, A. K. (2020-07-09)
      El trabajo se refiere a los planteamientos del enfoque formativo de la evaluación, desde su función pedagógica y social, presenta los momentos, tipos de evaluación, elementos, responsables del proceso y la utilidad de los ...
    • Evaluación formativa a distancia 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (2021-05-18)
      Documento que describe dos ejemplos de evaluación formativa a distancia, derivado de la pandemia por Covid-19.
    • Instrumentos de mediación en el campo de la evaluación 

      Álvarez-Gutiérrez, V. (2021-01-01)
      Tema de evaluación que diferencia entre la finalidad y su función, entre técnicas e instrumentos, sus etapas de construcción, así como sus participantes, cualidades y tipos de evidencias a utilizarse, lo cual le permitirá ...
    • Portafolio de evidencias 

      Aguilar-Pérez, A. (2021-06-01)
      Presenta información con referentes teóricos sobre lo que es un portafolio de evidencias, también comparte y describe algunas evidencias que obtuvo de las actividades propuestas a sus alumnos de tercer grado de educación ...
    • Portafolio: una muestra de trabajo 

      Méndez-Reinoso, N. (2021-03-22)
      Se presenta la recopilación de trabajos intencionados a lograr desarrollar los aprendizajes esperados determinados en el plan de trabajo, considerando seleccionar actividades de los campos de formación académica, así como ...
    • El proceso de evaluación 

      Martínez-Aguilar, F. M. (2021-02-21)
      Es una presentación donde la docente aborda aspectos generales sobre la evaluación y el comportamiento. Incluye como opciones de evaluación una Escala de Likert y varias estrategias y técnicas para realizar el proceso de ...