Listar Educación Preescolar por tema "Educación básica"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 28
-
1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar
(2013-08-19)El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ... -
2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar
(2013-12-02)El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar. -
Características de los seres vivos y elementos de la naturaleza
(Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)Recurso digital en video, que muestra diferentes materiales didácticos que utilizan las docentes en el nivel preescolar para impartir sus clases en el proceso enseñanza-aprendizaje de la naturaleza. -
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ... -
Cuidado del agua
(Acervo Digital Educativo, 2022-11-08)Este material didáctico es para alumnos de educación preescolar ya que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Se enfoca al campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en la educación preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)La guía de orientación pedagógica, cuenta con algunas sugerencias para aplicar en educación básica, especialmente en el nivel de preescolar, las actividades planteadas en el fichero de inteligencia socioemocional, tiene ... -
Dominó abecedario
(2021-05-25)Material didáctico para aprender el abecedario, se trata de un dominó en el que los niños deben emparejar cada letra del abecedario con el dibujo que empiece por dicha letra. -
Editorial del número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil
(2021-01-01)Nos complace presentar este número especial de la revista Edutec, dedicado a las tecnologías para la enseñanza en la Educación Infantil. Y queremos comenzar agradeciendo a todos aquellos autores que se han prestado a ... -
La educación preescolar necesaria y obligatoria en México
(2021-04-26)Documento en el que se aborda el tema de la importancia de cursar la educación preescolar para el desarrollo de los niños de tres a cinco años. -
Efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-04-29)El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del ... -
Eficacia del programa "lengüistas" para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffati Nº 306 de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-13)En esta tesis se estudia la psicomotricidad de los niños, niñas ya que para los infantes es un desarrollo es primordial ya que con tal estudio se desarrolla el mecanismo del área del lenguaje y el movimiento de sus cuerpos ... -
El desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolar
(Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019-11-09)La construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de ... -
Entornos familiares y aprendizaje preescolar
(Universidade de Vigo, 2015-12-21)Este trabajo de investigación se centra en las variables estructurales del entorno familiar como condicionantes de las competencias básicas para aprender de los niños en edad preescolar. -
Escribo, juego y construyo con mi nombre
(2020)El documento hace una descripción de un plan de trabajo en alumnos de preescolar, para apoyar en el aprendizaje y reconocimiento del nombre propio y el de sus compañeros. -
Fichero de sugerencias para apoyar a los padres de familia en la crianza y educación de sus hijos
(2021-07-07)El presente material comparte la manera en la que una escuela con la información del “Libro para las Familias”, editado por la Secretaría de Educación Pública, organizó un fichero de actividades para una mejor crianza de ... -
Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2016-12-07)En los últimos años, dentro y fuera de nuestro país, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo ... -
Jugando como hormigas
(2019-09-23)Planeación que fomenta la importancia de la educación física mediante la expresión corporal, enfocado a niños de preescolar. -
La lectura me divierte y me hace feliz
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)Es un trabajo elaborado con la finalidad de brindar estrategias de lectura a desarrollar en grupos de educación preescolar, desde una perspectiva estratégica, incluyente y motivadora. -
El liderazgo del director: estrategia para el desarrollo de los consejos técnicos escolares en el nivel preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-11-17)La formación de profesionales se fundamenta en lo aprendido en las escuelas de educación básica, cuyo propósito educativo es determinado por las acciones propias del liderazgo-gestión del director de esos centros educativos ... -
Mi experiencia como líder de lectura
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-21)Este es un artículo que me sirvió como una oportunidad para compartir mi experiencia como líder de lectura y el fomento de la literatura y desarrollo de la oralidad en edades tempranas.