• El autoconcepto y su desarrollo en el alumno de nivel preescolar 

      Quezada-Hernández, Y. A. (2021-03-10)
      La propuesta nos comparte ¿Cómo favorecer el desarrollo del autoconcepto?, para poder implementar actividades en el nivel preescolar que ayuden a el desarrollo del autoconocimiento.
    • Desarrollar la conciencia cultural en Educación Infantil mediante las canciones infantiles 

      Bernabé Villodre, M. M. (DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades, 2021-07-17)
      El alumnado de Educación Infantil tiene muy presentes canciones que pueden convertirse en importantes herramientas educativas. Desde la asignatura de “Procesos Musicales en Educación Infantil”, la unidad temática destinada ...
    • Desarrollo emocional en preescolar: Propuesta metodológica 

      Pacheco-Delgado, A. (2020-01-01)
      Consideraciones teóricas del área de desarrollo personal y social, desarrollo socioemocional, basada en el programa de estudio y sugerencias de actividades para llevar a cabo con niños pequeños.
    • Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar 

      Olaya Reyes, L. C.; Hidalgo Perilla, A. R. (Universidad de La Sabana, 2015-08-25)
      La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del Catálogo en línea de la Biblioteca y el ...
    • Estrategia de lectura leerflix lanzamiento del mes 

      Guadarrama-Aguilar, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-28)
      Este proyecto se realizó como estrategia para que los niños de tercer grado de preescolar desarrollen su gusto por la lectura y encuentren en los libros un medio muy importante para desarrollar sus habilidades comunicativas ...
    • La lectura me divierte y me hace feliz 

      Avilés-Juan, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Es un trabajo elaborado con la finalidad de brindar estrategias de lectura a desarrollar en grupos de educación preescolar, desde una perspectiva estratégica, incluyente y motivadora.
    • Manejo de mis emociones 

      Balderas-López, C. J. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad que los estudiantes adquieran habilidades y estrategias asociadas a las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación y autonomía, que les permita identificar, manejar, valorar y ...
    • La motivación como factor potenciador del rendimiento académico 

      Maldonado-Juárez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      La motivación no se fabrica y tampoco es algo que este a la venta; sino más bien es un estado interno de las personas que algunas veces se activa por factores externos tales como premios, calificaciones, títulos o ...
    • La motivación por el docente 

      López-Loza, M. (2014-01-01)
      Aborda el tema de la motivación del docente para generar las condiciones propicias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niñas y niños.