• Bienvenida de los libros del rincón 

      Aquino Zavala, A. I., González-Espinoza, C.T. y Mena-López, A.; ; (2020-01-01)
      Documento en el que se presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica para favorecer el hábito de la lectura en la comunidad escolar; se busca fomentar la inclusión de los padres de familia en las actividades ...
    • Conociendo las comunidades de México y juegos literarios 

      León-García, R. (2020-01-01)
      La experiencia plasmada en este documento muestra que la inclusión se logra con la programación de actividad que incluyan el reconocimiento y conocimiento de la diversidad lingüística , a través de la interpretación e ...
    • Contando cuentos 

      Martínez-Hernández, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-11-13)
      Fomentar en el alumno, el gusto, interés y motivación de la lectura, así como, apoyarle en en acercamiento a la cultura escrita.
    • Dímelo con un poema 

      Martínez-Palomares, B.L. (2020-08-04)
      Informe de trabajo que señala de manera general las acciones y evidencias del proyecto Dímelo con un poema, implementado con la intención de que los niños de educación preescolar valoren el arte escrito, fortalezcan su ...
    • Humo, una lectura diferente 

      López-Serrano, J. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-06)
      Reseña de un libro infantil con un final distinto, para trabajar sentimientos
    • La biblioteca pública y los procesos de comprensión lectora de las infancias 

      Gallego Betancur, M.; Hoyos Flórez, A. M. (Infancias Imágenes, 2016-11-30)
      La Biblioteca Pública, como parte integrante de un nuevo sistema pedagógico social, complementario de la escuela, juega un papel preponderante en el desarrollo de habilidades lectoras, a través de planes y programas ...
    • Mil poemas a Teresa de Calcuta 

      Mercado-Triguero, C. (2020-09-23)
      Comparten la participación de un grupo de preescolar a nivel mundial, en la composición de poemas a Teresa de Calcuta, fortaleciendo el lenguaje oral, así como el acercamiento a la escritura con la secuencia de actividades. ...
    • La princesa del agua 

      Lucas-Huitrón, M. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-13)
      El libro de la princesa del agua forma parte de la biblioteca del aula de carácter informativo, aborda una problemática mundial que podemos atender a través de una situación didáctica que atiende el campo de formación ...
    • Una propuesta de fomento al placer por la lectura desde el jardín de niños a través del juego 

      Osorio-Quiroz, M. C. (2020-08-27)
      Documento que habla sobre la experiencia de la docente con alumnos de preescolar en actividades realizadas por medio del juego con la intención del fomento a la lectura.
    • Viaje hacia los tesoros de la literatura 

      Brito-Vargas, A. R. (2020-01-01)
      Documento que habla sobre la importancia de la literatura en la infancia así como sus beneficios en el área social. Contiene diferentes fichas didácticas con el propósito de identificar emociones a partir de textos literarios, ...
    • Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad 

      Morón Olivares, E.; Devís Arbona, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-11-29)
      El artículo pretende aunar el fomento de las competencias intrínsecas de la educación literaria con el desarrollo de la competencia intercultural para responder a un mundo en el que lo normal es la diversidad.