• Aprendizaje a distancia: una oportunidad con sus pros y contras 

      Chávez-Barrales, M. (2020-08-01)
      El documento habla acerca de la adaptación de los métodos de enseñanza y estrategias de aprendizaje que tuvieron que ser implementados debido a la pandemia de COVID-19. Asimismo menciona las ventajas y desventajas que hay ...
    • ¿Cómo unirte a una clase en Google Classrroom?, Tutorial para padres de educación preescolar 

      Cardona Bello, D. L. (2020-06-01)
      Video tutorial dirigido a padres de familia con el propósito de facilitar el uso de una plataforma en línea (google classroom) que puede servir como herramienta para realizar tareas a distancia y que ellos apoyen a los ...
    • Emergencia del sujeto docente 

      Díaz-López, G. (2017-11-25)
      Ensayo que define la postura personal del autor sobre las características que requiere el docente en el siglo XXI como medio para tomar conciencia de su deber cono sujeto formador
    • Estrategias para el aprendizaje a distancia, un reto para el docente de preescolar 

      Escorza-Pineda, F. (2020-01-01)
      Es un escrito que aborda la problemática de enfrentar la enseñanza en el marco de la pandemia, el reto que representó para cada docente dar clase virtual, puede tomarse como referente para guiar la actividad pedagógica de ...
    • Las Habilidades Sociales y Emocionales en la Infancia 

      González Correa, C. (Universidad de Cádiz, 2014-07-12)
      l siguiente trabajo ofrece un estudio ligado al entrenamiento y a la evaluación de las habilidades sociales de los niños. Con él, se pretende diseñar un proyecto para promover el desarrollo de las habilidades sociales en ...
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • Mi nombre se escribe así 

      Escobar-Martínez, M. (2020-09-02)
      Situación didáctica titulada: “Mi nombre se escribe así” y “Soy activo” en donde observan la programación de “Aprende en casa” y luego visualizan su nombre y lo colocan en sus pertenencias.
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Procesos pedagógicos y su relación con las TIC 

      Escalante-Luna, A. (2020-09-14)
      La docente plantea en su trabajo la importancia de utilizar como recurso educativo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de los procesos pedagógicos, lo que brindará más opciones al docente para ...
    • Sentido de la noción de número para niños de preescolar 

      Islas-Hernández, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-30)
      Teniendo en cuenta lo crucial de las matemáticas en nuestra vida diaria, también sabiendo que es un área amplia que abarca el aprendizaje de nociones de medida, de longitud, forma, espacio, medida, número; me interesa ...
    • Uso de herramientas digitales que favorecen la enseñanza y aprendizaje en tiempos de Covid-19 

      González-León, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      En este documento comparto reflexión en torno a mi intervención pedagógica en los ciclos escolares 19-20, 20-21 y 21-22 , haciendo referencia a las acciones implementadas para resolver situaciones problemáticas a las cuales ...