• Cultivemos los valores en alumnos de primer grado de educación preescolar 

      Hilario-Calixto, L. M (Escuela Normal de Tejupilco, 2019-07-01)
      Ensayo que propone rescatar valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la amistad, a partir de implementar situaciones didácticas con un grupo de educación preescolar.
    • Educación en valores 

      Martínez-Alpizar, C. (2021-05-03)
      Documento que aborda el tema de la importancia de inculcar y reforzar valores y ética en los alumnos de edad preescolar
    • La escuela: un espacio para detonar la "nueva resiliencia" ante una "nueva normalidad" 

      Arzola-Peralta, O. (2020-09-29)
      Documento que plantea que la escuela es el espacio donde se experimenta, de primera mano la resiliencia ante una nueva normalidad, derivada de la pandemia.
    • Experiencia institucional: La ruleta de los gustos 

      Climaco-Neri, L. K. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos que explica una estrategia del área de desarrollo personal y social basada en la programación de Aprende en casa II denominada "Ruleta de los gustos".
    • Formar ciudadanos desde el pre-escolar 

      León Muñoz, S. (Universidad de la Sabana Colombia, 2015-09-03)
      El presente articulo es una investigación sobre la importancia de formar ciudadanos desde el nivel preescolar y su relación con los programas de formación ciudadana, así como la interacción que desarrollan los niños con ...
    • Manejo de las emociones de los padres y alumnos de nivel preescolar en tiempo de pandemia 

      De la Cruz-García, I. A. (2021-05-10)
      Es importante favorecer la educación emocional y crianza amorosa, en las que la escucha de las emociones es fundamental para que los alumnos como padres o cuidadores se desempeñen en su hogar de manera confiada para criar ...
    • Material didáctico: Memoria Socioemocional 

      González-León, M. L. (2020-01-01)
      El presente documento tiene como finalidad desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones, trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo.
    • No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Planes de trabajo para reforzar los aprendizajes esperados durante el periodo de contingencia 

      Hernández-Pedraza, L. (2020-06-17)
      Plan de trabajo para 4 sesiones de desarrollo con el fin de motivar a los alumnos y padres de familia a continuar trabajando en el campo y área del lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social, artes, ...
    • Promover la empatía y la ayuda con niños de educación preescolar mediante diversas situaciones de aprendizaje para favorecer convivencia armónica dentro del aula 

      García-Salcedo, D.; Rosario-Sánchez, A. (2020-09-15)
      Documento que tiene el objetivo de promover la empatía y la ayuda con niños de educación preescolar a través de diversas situaciones de aprendizaje para favorecer convivencia armónica dentro del aula.
    • Propuesta de formación en valores en educación infantil 

      Revuelta Pacheco, A.; Álvaro (Universidad de Cantabria, 2019-10-17)
      Esta tesis tiene como objetivo mostrar a los docentes la importancia de formar, enseñar, transmitir e inculcar los valores a los niños desde pequeños, con la finalidad de que tengan un mejor desarrollo moral y ético al ...
    • La resiliencia 

      García-Téllez, Y. (2021-04-23)
      El tríptico presenta argumentaciones del proceso de resiliencia, atiende al concepto y lo recrea en algunas frases motivadoras. Se presentan algunas características en cuanto a su carácter independiente, introspectivo y ...
    • Resiliencia en los niños 

      Cruz-Sánchez, M. G. (2021-05-07)
      Tríptico folleto que tiene como finalidad enseñar a los niños la resiliencia y saber cómo reaccionar o las situaciones que se presentan con la finalidad de favorecer el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.
    • Road Signs Material 

      Velázquez-Jacinto, S. M. (2020-08-12)
      El documento comparte la importancia del material didáctico en el desarrollo de las sesiones de inglés a niños de preescolar y también se comparte material didáctico sobre las señalizaciones viales.
    • Semana de los buenos valores 

      González-Labastida, D. (2020-07-01)
      Informe sobre actividades implementadas en un jardín de niños con el objetivo de fomentar los valores en los alumnos. Se muestran la planeación y evidencias de las actividades.
    • Trabajando el valor de la paz en las aulas de educación preescolar 

      Estrada-Vázquez, R. (2021-06-24)
      El documento expone las actividades sobre el valor de la paz, destacando la concientización de padres y alumnos sobre la importancia de una sana convivencia dentro y fuera de la institución, dentro de esta misma se trabajaron ...
    • Trabajando las emociones en familia 

      Muñiz-Hernández, L.; Santillán-Morales, J. (2021-03-03)
      Es una propuesta de trabajo debido a los cambios que se han motivado y ha repercutido en la salud mental de niñas y niños y padres de familia, situación por la que se proponen lecturas, juegos, canciones y actividades para ...
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y niños del nivel de Preescolar 

      Valencia Escutia, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-10-06)
      En la sociedad mexicana se percibe una crisis de valores cívicos y éticos en los que las actitudes de los ciudadanos reflejan carencia que se ha manifestado en una sociedad más egoísta, agresiva y materialista. Ante esta ...