Now showing items 1-5 of 5

    • Educación inclusiva de preescolares con síndrome de Down: la mirada de un grupo de educadoras de Veracruz, México 

      Lormendez Trujillo, N.; Cano Ruiz, N. (Universidad de Costa Rica, 2020-05-01)
      El artículo trata de una investigación con tres maestras del preescolar, el tema es respecto a la política de educación inclusiva. En particular, cada una de ellas trabaja con un alumno con síndrome de Down. A lo largo del ...
    • Efectos educativos de programas compensatorios implementados en México 

      Manuel-Nieves, S. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-26)
      Los programas compensatorios tienen como propósito garantizar el acceso a la educación, brindar las oportunidades educacionales y abatir el rezago escolar, por ello se realiza un análisis de los resultados de dichos programas ...
    • El aprendizaje en preescolar en México Informe de resultados EXCALE 

      Sánchez Moguel, A.; Barrera Sánchez, O.; Aguilar Ibarra, M. C.; Vázquez Muñoz, M.; Contreras Bravo, C.; Zúñiga García, M.; Cárdenas Camacho, C. (INEE, 2014-01-01)
      Este informe pretende aportar elementos del cumplimiento del derecho de aprender en la educación preescolar en México. presenta resultados con la intensión que sea útil para informar a la sociedad, promover la reflexión ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Prisciliano-Desiderio, L. J. (2021-01-01)
      Ante la pandemia provocada por el COVID-19 una escuela al elaborar su Programa Escolar de Mejora Continua, inicia con una evaluación diagnóstica, a partir de ella elabora una propuesta en la que identifica la importancia ...
    • Ruta de mejora escolar 2016-2017 

      Matías-Ramos, M. (2018-01-01)
      Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2016-2017, que contiene un buen diagnóstico y presenta actividades programadas para las cuatro prioridades educativas, señala que a lo largo del ciclo escolar fue modificándose ...