Now showing items 1-9 of 9

    • Codiseño del curso TIACE en la formación inicial docente de educación preescolar ante la contingencia de la COVID-19 

      Colorado Aguilar, B. L. (EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 2020-11-21)
      Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares (TIACE) en la formación inicial docente de la licenciatura en educación preescolar, ante la contingencia provocada por la COVID-19. La investigación de corte mixto y ...
    • Formación docente 

      Sánchez-Calderón, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      La infografía hace mención de la perspectiva de diversos autores respecto a la formación docente y como influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
    • Implementación de herramienta digital Kahoot en nivel preescolar 

      Tores-Sugüenza, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El uso de medios tecnológicos tiene un impacto directo en la vida cotidiana de los alumnos, por lo tanto, también dentro del propio proceso de enseñanza-aprendizaje. La herramienta digital Kahoot, es un instrumento que ...
    • La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil 

      Romero Rueda, Miriam. (Investigación En La Escuela, 2021-07-29)
      La presente investigación tiene la pretensión de analizar la formación y concienciación que posee el profesorado de Educación Infantil para trabajar la educación emocional con su alumnado. Tradicionalmente los resultados ...
    • Mi Diario 

      Cruz-Barrera, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-20)
      El contenido del presente escrito corresponde a uno de los elementos más importantes de la práctica docente en la educación preescolar: la elaboración de mi diario, un documento en el cual se hacen registros acerca del ...
    • Narrativas de aprendizaje artístico en la infancia 

      Martínez López de Castro, R. (Ediciones Complutense, 2020-07-17)
      Relatos de vida de estudiantes de Didáctica de artes plásticas y visuales sobre experiencias de aprendizaje artístico. Señala los tránsitos del aprender vinculados a lo experiencial, la agencia y la importancia de la ...
    • Reflexión sobre la formación del educador de infancia con mirada prospectiva 

      Ruiz Zerrate, M. L.; García Bejarano, A.; Nuñez De Perdomo, C. R.; Rojas, M. E. (Panorama, 2020-02-10)
      El presente artículo plantea una reflexión, con una mirada prospectiva, acercade los elementos que marcan la relación entre la formación del educador de primerainfancia y las demandas profesionales de la actualidad.
    • El teatro de sombras como recurso didáctico en educación preescolar 

      Maya-Correa, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-08)
      El recurso digital educativo permite al personal docente de educación preescolar o básica tener un conocimiento de cómo llevar a cabo un teatro de sombras de acuerdo al área de educación artística como una estrategia para ...
    • Teorías del aprendizaje en la sociedad actual 

      Morales-Pérez, D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Las teorías de las que hablaremos son de varios tipos; las teorías de espectro conductista; que nos explican a través de estudios observables y sobre la conducta del individuo, las teorías de espectro cognitivista que toman ...