Now showing items 1-6 of 6

    • A mover el esqueleto 

      Ramírez-González, M. (2021-06-01)
      Presenta una actividad llamada “A mover el esqueleto”, en la que se pretende que el niño se exprese y sea capaz de integrarse, le ayude a lograr autonomía en actividades habituales; con apoyo de un maestro de música y con ...
    • ¿Al son que me toquen bailo? 

      Galicia-Lucas, M. C. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica del área de Artes en la que la docente pretende que los pequeños bailen y se muevan al escuchar diferentes ritmos como aprendizaje esperado, con el propósito de identificar diferentes manifestaciones ...
    • Baila, baila con secuencias 

      Trejo-Campuzano, A. M. (2021-02-08)
      Documento que integra una serie de imágenes de niños animados representando diferentes movimientos corporales, para el desarrollo de un baile. Incluye también la situación didáctica desarrollada para estos movimientos, ...
    • Una experiencia con la música en la educación preescolar 

      López-García, A. (2020-08-12)
      Se menciona la importancia de integrar la expresión musical en el currículo escolar, permitiendo cambios emocionales, cognitivos, sociales y psicomotrices, beneficiando otras áreas curriculares permitiendo una visión ...
    • La música como estrategia pedagógica para favorecer la atención en los niños de nivel preescolar 

      Espinosa-Maximiliano, L. (2021-03-17)
      Diseño e implementación de estrategias pedagógicas del área de desarrollo de artes, usando diversas actividades musicales para mejorar la atención de niños y niñas de segundo grado, vincula diversos materiales de apoyo ...
    • Proyecto de danza 

      Hernández-Martínez, A. (2021-01-01)
      Es un proyecto referente a psicomotricidad con música y danza de los pueblos originarios, favorece en los estudiantes áreas cognitivas y afectivas, ante el confinamiento; el proyecto se llevó a cabo con el apoyo de los ...