Now showing items 1-9 of 9

    • Animales camuflados, una experiencia para fortalecer el campo de formación académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 

      Romero-Salas, L. M. (2021-06-01)
      Presenta una situación didáctica que surge a partir de un programa que observaron la docente y sus alumnos de Aprender en Casa III del campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social, en ...
    • Club huerto escolar 

      Serafín-delaRosa, N.; Pérez-Hernández, M. G. (2020-07-24)
      Aprender a cuidar el medio ambiente y alimentarse sanamente, ¿Se logra en preescolar?, formar hábitos alimenticios saludables se logran desde la implementación en la vida cotidiana de niñas y niños desde temprana edad, y ...
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Cómo nacen las plantas 

      Rojas-Becerril, O. (2020-09-01)
      Se presenta una secuencia de actividades para favorecer en los niños el pensamiento reflexivo, al observar cómo crecen y dónde crecen las plantas.
    • Cultivando y cuidando semillas 

      Pueblas-Pulido, M. E. (2021-02-01)
      Se les hace hincapié a los alumnos y padres de familia de nuestro bienestar a través del amor, el respeto y cuidado hacia la naturaleza, retomando el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social, para ...
    • La importancia de la Educación Sexual en el nivel Preescolar 

      Hernández-Villalobos, I.; Álvarez-Sánchez, L. G.; Méndez-Peza, L. (Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, 2001-02-01)
      Documento sobre algunos conceptos básicos de la sexualidad humana con énfasis en la sexualidad infantil y las características que posee el niño de edad preescolar así como sus juegos e inquietudes relacionadas con el tema.
    • Las raíces de las plantas 

      Sánchez-Ramírez, T. (2020-08-01)
      Secuencia didáctica que a través de diversas actividades promueve la reflexión sobre ¿Dónde están las raíces?, llevarlo a la elaboración de un árbol genealógico y terminando con una evaluación en la que comparten ¿qué aprendí?
    • Los niños (a) y las plantas 

      Rodríguez-López, D. L. (2020-07-20)
      Contribuir al cuidado de medio ambiente implica mejorar las condiciones de vida para la humanidad, el presente informe comparte como a través del taller “Los niños y las plantas” un grupo de niñas y niños logró apropiarse ...
    • Los seres vivos 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Planeación de trabajo para actividades con las que se busca fomentar el aprendizaje del mundo material en niños de preescolar a través de la identificación de los seres vivos y sus características.