Now showing items 1-12 of 12

    • Conociendo mis emociones 

      Salazar-Herrera, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-01)
      En la siguiente presentación se comparte una actividad implementada con alumnos de 4 años de edad; la idea surge a partir de que los niños empiezan a hacer preguntas, intentando entender todo lo que sucede dentro de ellos ...
    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • Descubriendo emociones en los cuentos 

      Romero-Ramos, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Los docentes somos parte fundamental en el desarrollo del niño y de la niña, porque acompañamos y brindamos ambientes para expresar emociones y una de las herramientas principales con la que contamos es la lectura de ...
    • Estrategias y materiales innovadores implementados durante la pandemia 

      Arriaga-Rodríguez, V. (Acervo Digital Educativo, 2021-01-13)
      En la pandemia se nos presento dificultades para el trabajo con nuestros alumnos por lo que tuvimos la oportunidad para adaptarnos e innovar en los sistemas de enseñanza-aprendizaje para brindarles una educacion de calidad ...
    • Importancia de la inteligencia emocional en docentes de educación preescolar 

      Nava-Noguez, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      El documento aborda el tema de la inteligencia emocional como una habilidad que nos permite reconocer, comprender, expresar y regular nuestras emociones, aunque tenemos toda nuestra vida para aprender, no siempre es fácil, ...
    • La influencia de las emociones para el aprendizaje de los alumnos 

      Gutiérrez-Martínez, C.; González-Novia, M. I.; Ortega-Díaz, K. L.; Hernández-Romero, M. C.; García-Vega, L.; Luna-Vázquez, M. D. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      El presente trabajo surge de las situaciones que se han vivido en la escuela J.N. “José Vasconcelos” y a raíz de la enfermedad COVID 19, es fundamental atender o prestarle más atención al aspecto emocional de todos, pero ...
    • Intensamente, una película para regular las emociones en preescolar 

      Díaz-Barrera, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Reseña sobre una película que puede ser usada para trabajar educación socioemocional con los infantes, que apoya a la construcción de la personalidad reconociendo las emociones.
    • El llavero de las emociones 

      Palomo-Romero, F. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-08)
      Este documento tiene como finalidad que los alumnos expresen sus emociones y mediante la elaboración y uso de un llavero puedan manifestarlas y reconocerlas.
    • La maestra trabajando desde casa durante la pandemia 

      Bonilla-Cacahuatitla, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-25)
      La vida escolar de los docentes y alumnos cambio demasiado con la pandemia, la educación se tornó diferente por el uso de metodologías innovadoras. Desde la adaptación, actitud y forma de trabajo del docente para garantizar ...
    • Situación didáctica "Descubro mis emociones" 

      Hernández-González, T. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje que permitió a los alumnos reconocer y manejar distintas emociones, compartir vivencias personales, escuchar las opiniones de sus compañeros, lecturas de cuentos, juegos interactivos, ...
    • Uso del WhatsApp en la formación socioafectiva de preescolares 

      Sánchez-Gutiérrez, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2021-11-03)
      La presente propuesta de trabajo está enfocada en la formación socioemocional por medio del reconocimiento e interpretación de diferentes emojis que se utilizan en la actualidad. Para este proyecto se utilizará la red ...
    • Yo siempre te querré 

      Guzmán-Flores, M.; Saucedo-González, L.; Pérez-Velázquez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Las autoras analizan el contenido del libro "yo siempre te querré" del acervo de biblioteca de aula como un recurso estratégico para motivar a los niños a reconocer sus emociones y saber expresarlas.