Now showing items 1-6 of 6

    • Actividades para identificar y nombrar a las emociones en preescolar 

      Benitez-Rodriguez, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      En el presente se hace referencia a materiales de apoyo tales como Libro de la Educadora, Fichero de actividades didácticas, Programa Nacional de Convivencia Escolar, Guía para el docente, Programa Nacional de Convivencia ...
    • La influencia de las emociones para el aprendizaje de los alumnos 

      Gutiérrez-Martínez, C.; González-Novia, M. I.; Ortega-Díaz, K. L.; Hernández-Romero, M. C.; García-Vega, L.; Luna-Vázquez, M. D. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      El presente trabajo surge de las situaciones que se han vivido en la escuela J.N. “José Vasconcelos” y a raíz de la enfermedad COVID 19, es fundamental atender o prestarle más atención al aspecto emocional de todos, pero ...
    • Manifestaciones de la violencia en el jardín de niños 

      Noguez-Maldonado, B. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Este artículo es una investigación sobre la violencia en educación preescolar en un contexto urbanizado, en el cual se menciona el análisis sobre las causas que originan la violencia, incorporando cuales son las propuestas ...
    • Manifestaciones de la violencia en el jardín de niños 

      Noguez-Maldonado, B. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Este artículo es una investigación sobre la violencia en educación preescolar en un contexto urbanizado, en el cual se menciona el análisis sobre las causas que originan la violencia, incorporando cuales son las propuestas ...
    • ¿Porque educar con amor? 

      Ortiz-Ruiz, A. M. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12)
      En esta reseña se busca hacer una descripción y valoración del libro Disciplina con amor en el aula de la Dra. Rosa Barocio, para despertar en los lectores el interés por leer el libro.
    • Yo siempre te querré 

      Guzmán-Flores, M.; Saucedo-González, L.; Pérez-Velázquez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Las autoras analizan el contenido del libro "yo siempre te querré" del acervo de biblioteca de aula como un recurso estratégico para motivar a los niños a reconocer sus emociones y saber expresarlas.