• El amor, ¿un remedio para la agresividad escolar? 

      Mendoza-Velázquez, L. (2020-06-01)
      Ensayo que realiza una interpretación del tipo de relaciones socioemocionales que se construyen alrededor del niño preescolar y que definen su aprendizaje y sus formas de interacción. Se propone realizar una investigación ...
    • Recursos didácticos del Jardín de Niños Teresa de Calcuta 

      Verdeja-Montoya, C.; Hernández-Islas, A.; Dorantes-López, M. L.; Ramírez-Vallejo, B.; Sampallo-García, P. K.; Gómez-Abdón, A.; DelCarmen-Cervantes, N.; Montes-García, A. M. (2020-06-01)
      Sistematización de evidencias (material didáctico) recuperadas del trabajo cotidiano que realizan las docentes de un Jardín de Niños con la finalidad de promover el desarrollo de habilidades, aptitudes y valores en los ...
    • Material didáctico en línea 

      González-Pueblas, I. V. (2020-06-01)
      Se brindan diferentes recursos interactivo dirigidos a niños pequeños de diferentes materias como historia y biología, así como herramientas para fortalecer el aprendizaje fuera del contexto escolar. Entre estos recursos ...
    • Viajando por el mundo de poemas, adivinanzas y trabalenguas 

      Rodríguez-León, E. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades con el propósito de favorecer el desarrollo del lenguaje en alumnos de preescolar a través del uso de portadores de textos y juegos de la tradición oral como adivinanzas y trabalenguas.
    • Exploradores 

      Gómez-Sánchez, K. P. (2020-06-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento reflexivo a través de la observación de características del entorno natural. Se presentan como evidencias los ...
    • Lectura de cuentos 

      Corona-Contreras, Y. G. (2020-06-01)
      Sugerencias para organizar el trabajo de alumnos de Jardín de Niños utilizando como herramienta libros álbum con la finalidad de desarrollar el gusto e interés por la lectura y mejorar las habilidades sociemocionales.
    • Jugando con la ciencia 

      Godínez-Fragoso, C. (2020-06-01)
      Se presenta una serie de experimentos fáciles de realizar y que utilizan materiales cotidianos, que tienen la finalidad de favorecer las habilidades de observación y de formulación de hipótesis en los alumnos. Se explica ...
    • Las vocales en español para niños | Educación Infantil 

      Laurinfantil. (Laurinfantil, 2020-06-01)
      El material es un recurso visual diseñado para alumnos de preescolar y primer grado de primaria, como refuerzo en el aprendizaje de las vocales. El material introduce al espectador en los sonidos que cada vocal representa ...
    • Informe de trabajo 

      Galván-Aguirre, B. S. (2020-06-02)
      Presenta argumentos sobre la importancia de que los niños estén en contacto con los libros, centra la atención en identificar el nombre propio.
    • Conociendo a los animales 

      Herrera-Rodríguez, I. (2020-06-02)
      EL documento aborda a través de distintas actividades organizadas en la modalidad de proyecto, aprendizajes del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Diseño de juegos y vídeos interactivos para estudiantes 

      Hernández-López, M. (2020-06-02)
      Se trata de un documento donde una docente comparte la implementación de actividades lúdicas a distancia, para fortalecer habilidades y capacidades en sus alumnos.
    • La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán 

      Cabrera-Reyes, A. (2020-06-02)
      Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar.
    • Implicaciones de la educación a distancia en el nivel preescolar 

      Solís-Pérez, A. E. (2020-06-02)
      Presenta un informe de las actividades realizadas durante la pandemia, así como la manera de comunicarse con las familias.
    • Presentación de los seres vivos 

      Vilchis-Lara, F. R. (2020-06-02)
      Proporciona información acerca de los seres vivos: definición, clasificación, funciones vitales y ciclos de vida.
    • Disfrutando aprendiendo en casa 

      Moreno-Medina, C. (2020-06-02)
      Reporte de investigación centrado en el aprendizaje en casa, en el cual se mencionan actividades que se pueden realizar con la familia de manera divertida, generando conocimientos y permitiendo el desarrollo de habilidades.
    • Conozcamos las recetas e instructivos 

      Lima-Montealvo, C. (2020-06-02)
      Se da a conocer algunas actividades que la docente aplicó con su grupo y una descripción de los logros obtenidos; finalmente complementa con algunas imágenes de los productos obtenidos durante el desarrollo de las actividades.
    • La estrategia global de mejora orientada al fortalecimiento de la educación socioemocional en niños de 3 a 5 años de edad, para el logro de los aprendizajes 

      Contreras-Luna, G. G. (2020-06-02)
      Estrategia global de mejora escolar diseñada por un colectivo docente que brinda atención al nivel preescolar que marca como una de sus prioridades el fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre los integrantes ...
    • Laicidad en la educación; Una cuestión intersubjetiva de la realidad 

      Noya-Medina, S. V. (Escuela Normal de Ecatepec, 2020-06-02)
      Tesis de investigación referentes a laicidad en la educación que proporciona una visión de aquellas concepciones que impulsan las prácticas docentes en torno a aspectos de religiosidad. Recopilan los conflictos que parten ...
    • Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos 

      Cáceres Zúñiga, F.; Pomés Correa, M.; Granada Azcárraga, M. (Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)
      Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar
    • Aprendizaje colaborativo, metodologías y técnicas para el aula en Educación Básica 

      Haces-Hernández, Y. L. (2020-06-02)
      En este documento se destaca la importancia de la elección, planificación y diseño de las técnicas aplicables en los equipos de trabajo para desarrollar la metodología del aprendizaje colaborativo.