• La evaluación del clima laboral en instituciones de nivel básico 

      Martínez-Guadarrama, J. (Escuela de graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey, 2020-05-01)
      Extracto de tesis para obtener el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas, que refiere al tema: La evaluación del clima laboral en instituciones del nivel básico brindando definiciones concretas y ...
    • Aproximaciones teóricas a la inteligencia emocional 

      Cortés-Espinal, M. Á. (2020-05-01)
      Mapas conceptuales y diagramas producto del análisis teórico de las habilidades mentales y sus relaciones con la práctica de la docencia particularmente en el reconocimiento y diagnóstico de los saberes de los estudiantes.
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID–19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales.
    • El aprendizaje en casa ante la pandemia 

      López-Auyón, P. E. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en modalidad ensayo que destaca el desempeño profesional del docente durante el periodo de aprendizaje fuera del contexto escolar y el apoyo necesario de las familias para continuar con el logro de ...
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID – 19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales entre padres e hijos.
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • Planificación de actividades para reforzar los aprendizajes esperados durante el aislamiento preventivo 

      Yépez-Cruz, A. A. (2020-05-01)
      Documentación de planes de trabajo y evidencias de producciones de alumnos de educación preescolar recuperadas durante la jornada de aprendizaje en casa producto de la pandemia generada por el COVID–19. Se abordan los ...
    • La feria de las emociones 

      González-Arzola, A.; Salgado-Hernández, A. H.; Zarza-Vilchis, M. D. (2020-05-01)
      El presente informe, destaca la importancia de favorecer el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños, con el apoyo de su mamá, papá, adulto mayor responsable de él o ella y de su familia, destaca la importancia ...
    • Plan de trabajo en tiempos de COVID-19 

      Cardoso-Pérez, X. A. (2020-05-01)
      Plan de trabajo estructurado para el periodo de educación a distancia. Se cuenta con el apoyo de los padres de familia bajo las características y contextos sociales y económicos de los alumnos que asisten a esta institución, ...
    • Estrategias que favorezcan a la convivencia escolar 

      Torales-Cejudo, G. C. (2020-05-01)
      Proyecto elaborado con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar el desarrollo de habilidades sociales que permitan mantener un ambiente sano en el aula y en el contexto escolar. Se propone la utilización ...
    • La lectura en COVID-19 

      Navarro-Esquivel, E. (2020-05-01)
      Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
    • Con mi cuerpo puedo 

      Vázquez-Martínez, V. J. (2020-05-01)
      Documento en donde se presenta una planeación de situación didáctica para segundo grado que aborda la estimulación de la psicomotricidad gruesa y la mejora de de las habilidades.
    • Infografía Bioética 

      Palma-Jiménez, H. M. (2020-05-01)
      Información sobre los problemas éticos, enfatizando en la relación del ser humano con el ambiente natural y social (a través del avance científico).
    • Conteo 

      Chávez-Pérez, S.; García-Álvarez, A. M.; López-Mendoza, R. E. (2020-05-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica que brinda diversas actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de las habilidades de conteo en alumnos de educación preescolar.
    • El uso de la tecnología para el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      Ventura-Hernández, B.; Díaz-Gómez, E. G. (2020-05-01)
      La presencia del COVID-19 orillo a que el ámbito educativo creara estrategias para continuar con su misión de favorecer en niñas y niños el desarrollo de capacidades y habilidades; por lo que las y los docentes hicieron ...
    • El aprendizaje por descubrimiento en preescolar 

      Vázquez-Rosales, M. (2020-05-01)
      Presentación mediante la cual se abordan los referentes teóricos del aprendizaje por descubrimiento. Se aborda la importancia de la misma metodología y el cómo aplicar esta en diferentes niveles educativos.
    • Liderazgo educativo 

      Villegas-Jiménez, R. C. (2020-05-01)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que describe de forma gráfica los principales conceptos del liderazgo y su impacto en el desempeño de la dirección de instituciones educativas. Se explican los diferentes tipos ...
    • Juguemos a contar: juego, cuento y aprendo 

      Domínguez-Guadarrama, A. (2020-05-01)
      Informe del trabajo desempeñado en el ciclo escolar por una educadora, en el cual relata el tipo de actividades implementadas, los materiales utilizados y la manifestación de estrategias de conteo de los alumnos de preescolar.
    • La familia y su relación con la televisión 

      Chávez-Enríquez, R. (2020-05-01)
      Material para padres de familia con el fin de orientar el uso del televisor y reflexionar sobre los efectos que puede tener en el aprendizaje y las limitaciones que puede tener, esto a fin de mantener un control.
    • Test de autoevaluación aprendizaje en casa 

      Aguirre-Flores, X.; Cruz-Vázquez, B.; Valdéz-Pérez, R. M.; Pineda-Ceron, A. K.; Islas-Ortega, M. A. L.; Velázquez-Zavala, T. T.; Carapia-Colín, Y. I. (2020-05-01)
      Instrumento de evaluación diseñado por el colectivo docente de un Jardín de Niños con la finalidad de obtener información, proporcionada por las familias, acerca de los aprendizajes de niñas y niños en el marco de la ...