• Dialoguemos 

      Epigmenio-Salinas, A. (2020-09-10)
      Dialoguemos, es el plan de trabajo de la educadora en el tercer grado, donde fortalece el área de desarrollo socioemocional y el organizador curricular sobre la Sensibilidad y apoyo hacia los otros.
    • El dibujo como medio para desarrollar la escritura en el nivel preescolar 

      Reyes-Molina, D. M. (2020-08-18)
      Documento dirigido a docentes de educación básica que aborda a grandes rasgos el impacto del desarrollo de la habilidad en el dibujo para niños de educación preescolar.
    • Didáctica 

      Corona-Pulido, N. J. (2020-01-01)
      El video contempla como eje principal a la Didáctica, aporta elementos para su conceptualización a partir de argumentaciones de algunos autores. Establece la relación entre: Práctica-Teoría-Práctica mediante la aplicación ...
    • Dinámicas para desarrollar la inteligencia musical en niños de edad preescolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-01-14)
      Fichas dinámicas con sugerencias de actividades a implementar en las aulas de preescolar para contribuir al desarrollo de la percepción auditiva y también para las habilidades sociales.
    • La disciplina a través del orden 

      Pérez-Gonzalez, I. (2020)
      Presentación cuyo tema central es el método Montessori, aborda sus elementos principales y condiciones para su desarrollo en las aulas, aspectos que pueden ser retomados por los docentes.
    • Diseño de actividades 

      León-Montiel, A. (2020-08-13)
      Presentación donde se informa de manera breve la estrategia que se siguió con un grupo para rescatar las evidencias de varias actividades realizadas con los niños en casa.
    • Disfrutando con la lectura de los acervos literarios 

      Flores-Gómez, C. (2019-11-01)
      Trabajo en el que se muestran los planes de trabajo y análisis de resultados de la implementación de actividades asociadas al trabajo con portadores de texto con la finalidad de promover el gusto e interés por la lectura.
    • Dosificador de planeación semanal 

      Oliva-Guadarrama, M. C. (2020-09-08)
      El objetivo del dosificador de contenidos es optimizar tiempos y organizar los contenidos del mes - semana correspondiente, con el material a utilizarse en el plan de trabajo que integra el Campo Formativo, el Aprendizaje ...
    • Dónde está 

      Domínguez-González, A. (2021-01-01)
      Se refiere a una situación didáctica y se trata de esconder los juguetes preferidos, en el que participan los papás para proporcionar pistas y enviar evidencias con la finalidad de devolver retroalimentación
    • Educación emocional 

      Suárez-Aguirre, L. (2020-01-01)
      Análisis bibliográfico de especialistas de la inteligencia emocional como fundamento para el desarrollo de habilidades socio emocionales en los ámbitos escolar y familiar.
    • Educación socioemocional para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de preescolar 

      Rivero-Gómez, J. (2018-07-01)
      El informe comparte la manera en la organizo a su grupo para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de situaciones didácticas que implicaban el trabajo en equipo, propiciando el conocimiento de ...
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El cine 

      Estrada-Vázquez, A. N. (2018-05-31)
      Proyecto elaborado con el propósito de valorar el desempeño docente mediante la puesta en práctica de una situación de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al ...
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • El inglés en los niños de preescolar 

      Calzada-Morales, D. L (2020-10-01)
      Apoyada en las estrategias a de “British Council” y el de “Hand by hand”, la docente describe una sesión de trabajo para el aprendizaje en preescolar.
    • El saber profesional de una maestra de Infantil 

      Orozco Martínez, S. (2015-11-18)
      El artículo expone los saberes y práctica profesional de María, maestra de Educación Infantil de una escuela pública de Cataluña, a cargo de 24 estudiantes (13 niñas y 11 niños).
    • El show de la ciencia 

      Osuna-Osuna, R.; García-López, V. (2019-09-01)
      Documento en el cual se proponen actividades y juegos organizados en 11 sesiones que integran el club, para favorecer el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...