• Actividades realizadas a distancia por alumnos del preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-03-08)
      Informe de trabajo de una estrategia implementada a distancia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en donde por carencias de una comunidad que no puede acceder tan fácil a reuniones virtuales por situaciones de economía, ...
    • La convivencia en la escuela, un proyecto del Programa de Convivencia Escolar 

      Cortés-Toledano, M. C.; Pineda-Acosta, B. (2020-03-10)
      Documento descriptivo de actividades realizadas en un jardín de niños, para la implementación de estrategias que mejoren la convivencia en el entorno escolar, familiar y de aula.
    • Efectividad del programa "Jugando con mi cuerpo" en el desarrollo psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl-Juliaca, 2020 

      Elizabeth Linares, Y. (Universidad Peruana Unión, 2020-03-11)
      Esta tesis, esta enfocada ala lingüística y al desenvolvimiento verbal de los alumnos de educación inicial para que su expresión sea mas fluida y con un mejor pronunciamiento, es el proceso de trabajar con diversos ...
    • Reciclo y reutilizo la basura para cuidar el medio ambiente 

      Hernández-López, M. (2020-03-17)
      Documento en el que se describe la actividad del reciclaje con el fin de concientizar a los alumnos de educación preescolar en el cuidado del ambiente y su entorno.
    • Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Planeta azul: ahorrando agua 

      Bustos-Sánchez, S. (2020-04-01)
      Proyecto escolar diseñado para un grupo de segundo grado de preescolar con el propósito de que alumnos, docentes y padres de familia conozcan y practiquen un método para reutilizar el agua.
    • Intervención psicopedagógica en la socialización del infante 

      Rodríguez-Falcón, I. A. (2020-04-01)
      Documento en el que se da a conocer un taller enfocada a la autorregulación de las emociones de los niños en edad preescolar.
    • La importancia de la planificación del Diagnóstico Inicial: Información oportuna para el trabajo diario en Preescolar 

      Mendoza-Ocaña, A. (2020-04-01)
      Documento de apoyo para el análisis, debate y elaboración de un diagnóstico inicial en alumnos de educación preescolar para fijar los puntos a desarrollar durante el curso.
    • Propiedades de los tipos de texto 

      Escamilla-Hernández, A. (2020-04-01)
      Descripción de algunas de las propiedades y tipos de texto con base en bibliografía especializada para mejorar su uso como fuentes de informacíon.
    • Video COVID 

      Ogazon-Fuente, A. (2020-04-01)
      Video elaborado por una docente para explicar las características del virus que ocasiona la enfermedad COVID-19, de esta manera se busca fomentar el cuidado entre los alumnos y familia para evitar adquirir dicha enfermedad.
    • Escuela en casa 

      Huidobro-León, S. (2020-04-01)
      Exposición de actividades realizadas derivadas de la propuesta de Tonucci como: el diario secreto, la cocina como laboratorio, la historia en el cajón, lectura diaria, entre otros.
    • Qué hacer en tiempo de pandemia 

      Olvera-Hernández, C. A.; Ramírez-Galicia, S. (2020-04-01)
      Sugerencias retomadas del texto “Estrategias para motivar a los niños a seguir aprendiendo desde casa” con un recurso de apoyo a la dinámica familiar experimentada durante el distanciamiento social provocado por la pandemia ...
    • Escuela para padres. Taller: Familia y escuela aprendiendo juntos 

      Souza-Munguía, X. Y. (2020-04-05)
      Taller diseñado para organizar la actividad de Escuela para padres describiendo las actividades y formas de participación que se espera obtener de la comunidad educativa para favorecer en conjunto el desarrollo de aprendizajes ...
    • Ejemplificación de tipos de evaluación en preescolar 

      Marcos-González, R. (2020-04-06)
      El documento contiene ejemplos de formas de evaluación aplicadas por una docente de educación preescolar para la valoración de avances del alumno.
    • Estrategias pedagógicas para desarrollar el aprendizaje en casa ante el COVID 19, con el uso de plataformas digitales 

      Cabrera-González, J. (Acervo Digital Educativo, 2020-04-20)
      Es una reseña sobre el proceso de aprendizajes a través del uso de medios tecnológicos, el cual propone la aplicación de estrategias didácticas para lograr los aprendizajes esperados con un ambiente educacional adecuado.
    • Representar el aprendizaje para nuestros niños 

      González-Vilchis, N. C.; Guzmán-Nieto, S. (2020-04-20)
      Sugerencias elaboradas por el equipo de supervisión de una zona escolar de educación preescolar, con la finalidad de orientar el trabajo a distancia que los docentes promueven con las familias durante el trabajo a distancia ...
    • ¿Cómo deben usar los niños las mascarillas? 

      Quirónsalud (Quirónsalud, 2020-04-22)
      La Dra. Inmaculada Bodegas, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica todos los pasos que hay que seguir con aquellos niños que vayan a usar mascarillas para salir a la calle.
    • Un burrito diferente | Cuentos Infantiles | Autoestima y respeto a los demás 

      Laurinfantil. (Laurinfantil., 2020-04-28)
      El recurso es el video de un cuento animado que puede ser utilizado para trabajar contenidos de educación socioemocional en cualquier grado de educación básica. El tema que desarrolla es el aprecio de las diferencias o ...
    • Me acepto como soy, guapa 

      Robles-Hernández, M. T. (Acervo Digital Educativo, 2020-04-30)
      Con la finalidad de estimular el autoconocimiento en los alumnos, así como la autoestima, empatía, respeto por sí mismo y hacia los demás, se retoma el cuento de "Guapa" de Jiménez Canizales, mediante una escenificación, ...
    • En casa aprendo, me autorregulo y me cuido 

      Rodríguez-García, S. N. (2020-04-30)
      Es un plan de trabajo y evidencia de la realización de actividades correspondientes al área de desarrollo personal y social, en donde los niños pudieron realizarlas desde casa con ayuda de los padres de familia durante la ...