• Uso de la moneda en el nivel preescolar 

      Delgadillo-Casiano, B. (2020-01-01)
      Descripción de las sesiones de trabajo implementadas en un grupo de educación preescolar con el propósito de fundamentar el proceso de promoción docente. Las situaciones descritas se diseñaron la intención de acercar a ...
    • Estrategias implementadas en el campo formativo de Pensamiento matemático 

      Martínez-Rojas, E. (2020-01-01)
      Sugerencias de actividades realizadas por una docente de preescolar, como parte de la recuperación de la experiencia acumulada en 17 años de servicio, con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en sus alumnos.
    • Metodologías diversificadas en preescolar 

      Pérez-Cortés, R. (Dirección de Educación Especial, 2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica que brinda una breve explicación del concepto de metodología, sus aspectos y variantes para facilitar la exposición ante alumnos de primaria.
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Curso para padres de familia 

      Olalde-Peña, V. (2020-01-01)
      Curso desarrollado para padres de familia, con el objetivo de mostrar la adecuada intervención en los problemas de los alumnos de educación preescolar para fortalecer la habilidad de resolución de problemas.
    • Lenguaje Sistema oral y escrito 

      González-López, M. G. (2020-01-01)
      Guía para la identificación de las habilidades comunicativas que desarrollan los niños pequeños asociadas con el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    • ¿Por qué zurdo? 

      Naranjo-López, M. L. (2020-01-01)
      Documentación de datos cualitativos que destacan la presencia de alumnos zurdos en los jardines de niños y la necesidad de una intervención oportuna.
    • El jardín botánico de mi escuela 

      Morales-Flores, L. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje en la modalidad de proyecto con la finalidad de favorecer el desarrollo de aprendizajes asociados al campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social en alumnos que ...
    • Competencias docentes del asesor metodológico del nivel preescolar en el Estado de México 

      Cruz-Morales, D. (2020-01-01)
      Documento que expone la función del asesor metodológico y su impacto como parte de la función directiva que acompaña los procesos de aprendizaje profesional de los docentes del nivel preescolar.
    • Los números son divertidos 

      Méndez-González, C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con el propósito de que alumnos del nivel preescolar comparen colecciones por conteo haciendo uso de las relaciones “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”, mediante el uso de los ...
    • Triángulita azul 

      Cruz-Bernabé, J. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica transversal que tiene como finalidad que los alumnos afiancen sus conocimientos sobre uso y reproducción de los modelos con figuras geométricas.
    • El trabajo directivo a través del proyecto de gestión 

      García-Martínez, M. (2020-01-01)
      El trabajo habla del proyecto de gestión como un instrumento de seguimiento de los acuerdos del Consejo Técnico Escolar, para fortalecer la formación académica, mediante estrategias didácticas y hacer de los alumnos ...
    • El juego como una situación didáctica 

      López-Tablada, M. I. (2020-01-01)
      La presentación revisada centra su atención en el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de monedas y billetes, en ella se explican algunas habilidades que se pueden desarrollar con este juego, y da muestra a través ...
    • El desarrollo motriz a partir del juego 

      López-Méndez, R. (2020-01-01)
      El escrito comparte la importancia de favorecer en los niños la práctica de movimientos corporales y juegos enfocados a desarrollar en los niños y niñas capacidades físicas, cognitivas y conductuales, a través de: Juegos ...
    • Mundo de dinosaurios 

      González-Aviles, V. G. (2020-01-01)
      Documento en el que la docente comparte su experiencia en el diseño y desarrollo de una situación didáctica que favoreció el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • ¿Cuántos son? 

      Ahuyón Juárez, A. (2020-01-01)
      Videos de “Aprende en Casa II”, relaciónanos al aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. El énfasis: Comunica ...
    • Proyecto de experimentos para preescolar 

      Gómez-Garduño, M. R. (2020-01-01)
      Compendio de experimentos para llevarse a cabo con niños pequeños, se especifican materiales y procedimientos, además de ofrecer orientacion para acompañar a los niños durante su ejecución en clase.
    • Blog: Juguemos para aprender. Preescolar 

      Quiñonez-Molina, M. L. (2020-01-01)
      El documento contiene la descripción y dirección electrónica de un blog creado con la intención de compartir actividades lúdicas enfocadas a la educación preescolar.
    • Video cuento: El grúfalo 

      Cuevas-Reyes, B. (2020-01-01)
      Descripción de la secuencia de actividades a realizar por alumnos de educación preescolar a partir de la lectura de un libro álbum, material didáctico para fomentar la lectura.
    • Reflexión de la práctica docente sobre la evaluación a nivel preescolar 

      Morales-De Jesús, A. (2020-01-01)
      Exposición de referentes teóricos respecto a la evaluación: historia, normatividad, tipos e instrumentos pertinentes para el nivel preescolar.