• Planeación para la educación a distancia 

      Salazar-Estrada, M. (2021-01-01)
      Planeación didáctica que contiene actividades para una pequeña que requiere más apoyo, por ello, esta planeación presenta adecuaciones específicas para esta alumna. Es una planeación diversificada para esta época de pandemia, ...
    • Planeta azul: ahorrando agua 

      Bustos-Sánchez, S. (2020-04-01)
      Proyecto escolar diseñado para un grupo de segundo grado de preescolar con el propósito de que alumnos, docentes y padres de familia conozcan y practiquen un método para reutilizar el agua.
    • Un planeta enfermo 

      Peña-Núñez, M. R. (2020-09-07)
      Cuento que narra por qué la humanidad se tuvo que confinar en sus hogares a causa de COVID-19.
    • Planificación de actividades para reforzar los aprendizajes esperados durante el aislamiento preventivo 

      Yépez-Cruz, A. A. (2020-05-01)
      Documentación de planes de trabajo y evidencias de producciones de alumnos de educación preescolar recuperadas durante la jornada de aprendizaje en casa producto de la pandemia generada por el COVID–19. Se abordan los ...
    • Las plantas del jardín 

      García-Hernández, M. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo: exploración y comprensión del mundo natural y social
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • ¿Podría hablarse de que la educación moderna ha sido mejor que la postmoderna? 

      Briano-Piedra, S. G. (2021-01-01)
      Es un análisis para poder decir que si la época moderna y posmoderna es mejor, ya que la separan el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades socioemocionales y en donde el papel de los padres de familia, docentes ...
    • ¿Por qué del juego en el aula? 

      DelaRosa-Mena, J. (2020-07-02)
      Reflexión respecto al papel central del juego en el progreso intelectual y personal como procesos centrales en el aprendizaje de los niños en educación preescolar.
    • ¿Por qué hablarles a los niños sobre la muerte? 

      García-Delgado, R. P. (2021-06-24)
      El tema propuesto responde al campo formativo de desarrollo personal y social y el área de desarrollo socioemocional, en el trabajo se propone el desarrollo de un protocolo de investigación a implementar en educación ...
    • ¿Por qué son importantes las comunidades de aprendizaje para desarrollar las destrezas, habilidades y competencias dentro de las aulas de preescolar? 

      Salinas-Hernández, G.; Gómez-García, M. C. (2021-06-02)
      Documento que describe la implementación de una practica para potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los alumnos para comprobar la importancia de la utilización delas comunidades de aprendizaje y ...
    • ¿Por qué zurdo? 

      Naranjo-López, M. L. (2020-01-01)
      Documentación de datos cualitativos que destacan la presencia de alumnos zurdos en los jardines de niños y la necesidad de una intervención oportuna.
    • Portafolio de evidencias 

      Solis-Lima, M. F. (2020-07-30)
      El portafolio de evidencias es una herramienta que permite a maestras y maestros concentrar las evidencias de logros y progresos de su alumnado en su proceso de aprendizaje, como lo muestra el video que comparte el de un ...
    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Hernández, G. (2020-06-16)
      Presentación que habla sobre el portafolio de evidencias de trabajos recuperados de un alumno durante el confinamiento, asimismo define qué es un portafolio de evidencias, la evaluación formativa, evidencias y sus conclusiones.
    • Portafolio de evidencias de actividades realizadas con el programa Aprende en casa II 

      Reyes-Ávalos, A. (2021-03-11)
      La maestra da a conocer las evidencias fotográficas obtenidas del trabajo realizado a partir del programa Aprende en Casa II, en el periodo de agosto a diciembre, se trabajaron todos los campos de formación así como las ...
    • Portafolio de evidencias exitosas 

      Osorio-Valencia, L. I. (2020-01-01)
      Documentación institucional de los procesos de aprendizaje de unos alumnos de educación preescolar como elemento para fundamentar la evaluación formativa.
    • Portafolios en educación preescolar 

      Galicia-Ruíz, A. (2020-01-01)
      Descripción de los elementos que conforman un portafolio de evidencias que se integra con fines evaluativos para valorar el desempeños de los alumnos en contraste con los aprendizajes esperados y sus implicaciones prácticas ...
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Práctica del yoga en el J.N. “Griselda Álvarez” Zona Escolar J131 

      Ayala-Gómez, C. (2021-01-01)
      La aportación incorpora el concepto de yoga, así como los beneficios en la salud física, equilibrio mental y emocional, además argumenta sobre las adquisiciones motrices más importantes en los niños de 3 a 6 años de edad.
    • La práctica: Una forma de aprender 

      Orozco-Don Juan, E.; Sánchez-Espinoza, A. C. (2016-03-10)
      Documento que expone cómo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, la educación ha sufrido una serie de cambios y reformas que marcan una nueva visión que buscan y determinan un cambio en el Sistema Educativo, el ...