• Resolviendo sudokus 

      Peralta-Resillas, E. (2020)
      El documento expone una propuesta didáctica del área de pensamiento matemático, para ayudar a aumentar el desarrollo del razonamiento, destrezas, resolución de problemas y trabajo en equipo.
    • Jugar a ser artistas 

      Pozas-Siles, N. (2020)
      El documento es una situación didáctica en la que los niños ejercitan su memoria, escritura, creatividad y mejoran su habilidad para poner atención, mediante la elaboración de un cancionero y una obra musical.
    • Infografía 

      Cuevas-Hernández, M. (2020)
      La infografía expone qué es un grupo y un equipo de trabajo, se explican las características, los objetivos y la estructura de cada uno. Se resalta el tema de liderazgo, que es aplicado al ámbito educacional, específicamente ...
    • La disciplina a través del orden 

      Pérez-Gonzalez, I. (2020)
      Presentación cuyo tema central es el método Montessori, aborda sus elementos principales y condiciones para su desarrollo en las aulas, aspectos que pueden ser retomados por los docentes.
    • Convivencia escolar y familiar 

      Reyes-Castilla, M. (2020)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer la convivencia sana y pacífica con alumnos, docentes y padres de familia. Se describen acciones realizadas con toda la comunidad escolar, para favorecer las ...
    • Informe de trabajo. Explorando en la pintura... 

      Reyes-Flores, H. (2020)
      El informe comprende el trabajo realizado por la docente en el ámbito de la expresión artística, específicamente de la pintura. También habla acerca de los beneficios de esta en el desarrollo de los alumnos de preescolar, ...
    • Estrategias didácticas para propiciar la socialización en alumnos de preescolar 

      Rivera-Camarillo, M.C. (2020)
      Informe que presenta la justificación, así como las estrategias, actividades y juegos que se realizaron para impulsar las competencias sociales, resolución de conflictos mediante el diálogo, fomentar el trabajo colaborativo ...
    • La resiliencia en la educación y las diferentes estrategias de aprendizaje en un contexto mexicano 

      Aguilar-García, M. G. (2020)
      El documento expone una reflexión sobre la empatía que deben tener los docentes mexicanos frente a la pandemia su actitud, esmero y visión.
    • La función de los padres de familia, como actores educativos dentro del proceso de aprendizaje 

      Castro-Márquez, C. (2020)
      El documento habla sobre la importancia de la participación de los padres de familia en el contexto educativo, como parte medular del proceso de aprendizaje y sobre la trascendencia que tiene que sean sensibilizados y se ...
    • Acuerdos de convivencia escolar 

      Ledesma-Sánchez, M. E. (2020)
      El documento presenta acuerdos de convivencia escolar en vinculación con la Ruta de Mejora 2018-2019, para favorecer la mejora de los aprendizajes.
    • Estrategia nacional de atención a la primera infancia 

      Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Secretaría de Educación Pública, 2020)
      La Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) atiende a la actual reforma educativa, busca desarrollar una política nacional para garantizar a niñas y niños menores de 6 años, el ejercicio efectivo de ...
    • Mis primeros experimentos 

      Rodríguez-Gómez, P. M. (2020-01)
      En esta aportación se expresa que la curiosidad e inquietud de los alumnos por saber qué ocurre con la espuma del jabón en sus manos, por qué la masa es suave, condición que permitió diseñar una planeación sobre “Mis ...
    • Infografía: Educación hibrida 

      Segura Escutia, F. M. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda Información sobre el nuevo modelo y metodología implementados en la educación en tiempos de COVID 19 bajo el diseño de una infografía que apoye la metodología de enseñanza.
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Vergara Román, B. (2020-01-01)
      El portafolio digital en el Jardín de niños “Diego Rivera”, cuenta con evidencias de cada uno de los alumnos, mediante los cuales pudieran observar avances y áreas de oportunidad. En este proyecto se expone al 3°A Turno, ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Alvarado Ponciano, M.; Garduño Palacios, M.; Vázquez Ramírez, M.; Villalba Ortíz, D. M.; López Benítez, F. K.; Castillo Ramírez, A.; Ramos Melendez, D. E. (2020-01-01)
      Muestra como una institución crea su Plan Escolar De Mejora Continua, involucrando a todos los actores que conforman la comunidad escolar.
    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...
    • Los animalitos y su festival de talentos 

      Nieto-Martínez, E. J. (2020-01-01)
      Cuento creado por docentes de educación preescolar sobre la identificación de talentos y características que hacen a los seres únicos y valiosas ante todos los demás, esta narrado a modo de obra de teatro que podría ...
    • Líderes académicos 

      Sánchez-Molina, N. B. (2020-01-01)
      Ensayo elaborado producto del curso de un diplomado con la finalidad de dar testimonio de las habilidades directivas desarrolladas por un docente con la finalidad de hacer un ejercicio introspectivo del desarrollo de su liderazgo.
    • Pequeños escritores 

      Castillo-Sánchez, E. (2020-01-01)
      Documento en el cual se muestran experiencias exitosas del campo de formación académica lenguaje y comunicación, con alumnos de tercer grado de educación preescolar.
    • Matemáticas divertidas 

      Galván-Torres, A. (2020-01-01)
      Este recurso didáctico contiene divertidas formas para que los alumnos aprendan las matemáticas como es el conteo y operaciones básicas como multiplicación, suma y resta; así como su aplicación en problemas simples.