• El mejor día de Bob 

      Evaristo-Ortega, M. (2021-03-17)
      Documento en el que se da a conocer una actividad enfocada en reforzar el lenguaje y comunicación y al mismo tiempo abordar la importancia de la educación socioemocional.
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • La metacognición y el aprendizaje de los alumnos 

      Alejandre-Torres, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Cuando los niños comienzan a descubrir su mundo, realizan inferencias acerca de aquello que les rodea y van poniendo en práctica el ensayo-error como medio de conocimiento, sin embargo, esta estrategia no sería funcional ...
    • Mi abuela Teté 

      Cerón-Medina, N. (2020-08-11)
      El documento es un cuento referente a los vínculos con las abuelas.
    • Mi alumno excepcional 

      Álvarez-Albarrán, A. (2020-07-16)
      Documento en donde la docente describe una estrategia de enseñanza enfocada en alumnos con atención especial
    • Mi cápsula del tiempo: 2020 Durante el coronavirus 

      Pérez-Sánchez, E. N. (2020-01-01)
      Documento realizado con el propósito de reconocer emociones que los niños presentan a causa del resguardo por la contingencia así como realizar una comparación en un futuro del nivel de afectación a nivel conductual por ...
    • Mi clase de matrogimnasia a distancia 

      Jiménez-Sánchez, G. J. (2021-01-01)
      Describe la matrogimnasia a distancia que llevó a cabo en la plataforma ZOOM, la cual fue dirigida y explicada a los padres de familia para contar con su participación indispensable y lograr el propósito de la clase.
    • Mi cuento 

      Muciño-Romano, M. (2020-09-02)
      El documento presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación.
    • Mi Diario 

      Cruz-Barrera, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-20)
      El contenido del presente escrito corresponde a uno de los elementos más importantes de la práctica docente en la educación preescolar: la elaboración de mi diario, un documento en el cual se hacen registros acerca del ...
    • Mi diario de trabajo para la mejora de mi práctica 

      Martínez-García, E. (Acervo Digital Educativo, 23-02-08)
      El diario de trabajo es una herramienta de gran valor en la práctica educativa que ayuda para mejora de los aprendizajes de los alumnos y la intervención docente a traves de la reflexión que se hace con este instrumento.
    • Mi día de suerte 

      Sánchez-García, M. N. (2021-04-13)
      La docente presenta el cuento “Mi día de suerte”, el cual narra con ayuda de títeres elaborados con palos de madera e imágenes de los personajes en diferentes momentos del cuento.
    • Mi escuela desde casa 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-17)
      Recurso de apoyo para este proyecto basado en el planes y programas 2017 que propone estrategias didácticas desde casa para garantizar que los alumnos de preescolar adquieran los conocimientos y el perfil de egreso según ...
    • Mi experiencia al fortalecer las habilidades del pensamiento a través de la modalidad de rincones en los niños de 3º E del Jardín de Niños Gabriela Mistral 

      Villa-Labastida, E. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      La docente muestra el trabajo con la modalidad de rincones para fortalecer las habilidades de pensamiento, que realizó durante su proceso de formación en la Normal de Amecameca.
    • Mi experiencia al trabajar con figuras 

      Islas-Hernández, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-21)
      En edad preescolar se brindan las mejores experiencias de aprendizaje de manera gradual a través de diversas actividades y juegos lúdicos previamente planeados por la docente como un recurso potenciador de los procesos ...
    • Mi experiencia como docente en primer grado de preescolar 

      Reyes-Cristino, M. G. (2021-05-12)
      La educadora reflexiona sobre el significado e impacto que tiene para los pequeños su asistencia al primer grado de educación preescolar ya que constituye la primera vez que se separan de su familia y hogar, en este sentido ...
    • Mi experiencia como docente y madre de familia ante esta pandemia COVID-19 

      Cruz-Hernández, D. J. (2020-07-28)
      El documento es un informe de trabajo en donde se expone la situación vivida como docente y como madre de familia ante la llegada repentina del COVID-19, misma que no ha sido sencilla, para convivir con los hijos todos el ...
    • Mi experiencia con la nueva normalidad 

      Cruz-Trejo, V. I. (2020-09-14)
      Documento que comparte momentos y sentimientos que fue pasando al inicio de la pandemia a nivel personal y profesional de una docente de nivel preescolar. Además, comparte el aprendizaje que le han dejado cada webinar en ...
    • Mi experiencia de aprendizaje en la enseñanza a distancia 

      Lagunas-Gama, V. (2021-01-01)
      Describe lo difícil que fue volver a aprender o implementar metodología distinta a la aplicada en las aulas y de cómo a los padres de familia se les fue complicando cuando se juntaban las clases de sus hijos de preescolar, ...
    • Mi experiencia docente en tiempos de pandemia 

      Martínez-Gabriel, Y. (2021-06-01)
      La docente presenta un escrito en el que narra las experiencias vividas durante la pandemia para poder organizar su actividad en función de las posibilidades de sus alumnos.
    • Mi experiencia en clases virtuales 

      Flores-Barreto, I. O. (2021-03-17)
      Documento referente a las experiencias que tuvo la docente de educación preescolar en las estrategias del trabajo a distancia por medio de la implementación de clases virtuales en la plataforma Zoom.