• Mi biblioteca escolar 

      Ramírez-Rosario, I. (2021-01-27)
      El profesor presenta un proyecto escolar: “Mi biblioteca escolar”, proyecto que tiene el propósito de fomentar la lectura de manera placentera, así como ofrecer oportunidades de aprendizaje mediante los recursos bibliográficos ...
    • Mi cuerpo en movimiento crea expresión corporal y autonomía 

      Trujillo-Hernández, J. L. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual la docente propone diferentes estrategias para favorecer la expresión corporal de acuerdo con los planteamientos del área de arte en preescolar.
    • Mi experiencia al trabajar el concepto de número en el nivel preescolar en una educación a distancia 

      Lara-Méndez, M. (2021-01-01)
      Documento donde menciona las actividades propuestas referentes al conocimiento y dominio del número de acuerdo al diagnóstico realizado, las cuales fueron incorporadas en su planeación atendiendo las características del ...
    • Mi experiencia en el uso del conteo como medio para la resolución de problemas en alumnos de preescolar 

      Romero-Flores, B. M. (2020-09-17)
      La docente relata su experiencia para favorecer el pensamiento matemático en los niños de educación preescolar; describe como en sus primeros intentos cometió ciertos errores al caer en prácticas tradicionales y gracias a ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Hernández-Hernández, E. (2020-08-12)
      Informe de trabajo que da a conocer una serie de actividades que desarrolló con sus alumnos en el área de lenguaje y comunicación, específicamente a segunda lengua, en dicho trabajo, da a conocer las actividades realizadas ...
    • Mi experiencia laboral del libro de la educadora 

      Santiago-Bernabé, S. (2021-01-01)
      La situación didáctica retoma y adapta la versión 2 del libro de la Educadora “Cuánto cuesta” recupera las finalidades y los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en el desarrollo ...
    • Mi experiencia sobre el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Ramírez-José, F. (2021-01-01)
      Presenta la situación didáctica "La feria" en la que organizó juegos (lotería, tirar bolos, pulgas del gato) para favorecer aprendizajes del organizador curricular.
    • Mi exposición 

      Pérez Luna, M. A. (2021-01-01)
      El documento es testimonio de como una docente favorece el lenguaje oral en el alumnado bajo su responsabilidad, haciendo uso de estrategias implementadas a la distancia.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Moreno-Vargas, E. (2012-01-01)
      La aportación versa sobre las nociones espaciales y numéricas, del pensamiento matemático, los propósitos se centran en reflexionar sobre la importancia de la labor frente a grupo en el fortalecimiento de las competencias ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Castrejón-Cruz, N. O. (2021-01-01)
      Documento que expone las experiencias de docentes frente a grupo con respecto a las actividades que realizaron enfocadas en el pensamiento matemático.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Chimal-Gómez, M. G. (2020-02-12)
      Es un proyecto denominado “Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas” trabajo encaminado a favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático dirigido a NN de tercer grado de preescolar, ...
    • Mi nombre 

      Esquivel-García, C. (2021-05-11)
      Cita una experiencia exitosa llamada “Mi nombre”, la cual desarrolla en dos semanas a través de una situación didáctica, con la finalidad de que identifiquen los alumnos su nombre en varias presentaciones y con distintas ...
    • Mi nombre y el nombre de mis compañeros 

      Sánchez-Romero, L. (2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje del campo de lenguaje y comunicación, la finalidad es desarrollar el interés y el gusto por la lectura, explica las actividades, tiempo y recursos didácticos todo a través del juego; ...
    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Mi nombre y otras palabras 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2021-05-31)
      Documento que describe la planeación para dos semanas de clases virtuales, en el que la estrategia de aprendizaje está enfocada en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Mi primer cuento interactivo “Cocorico” 

      Avilés-Rojas, A. R. (2020-08-14)
      La presentación es un material interactivo que tiene como finalidad crear una forma diferente de interactuar con los libros que los alumnos ya tienen en el aula y para crear una biblioteca virtual. Pretende fortalecer el ...
    • Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil 

      Dulsat Ortiz, C. (Revista Científica, 2019-08-13)
      Esta investigación pretende acercarse al aprendizaje desde los pilares de Delors en un espacio tan específico como el laboratorio de ciencias, así como a la aplicación del concepto de la transposición didáctica ...
    • Mil poemas a Teresa de Calcuta 

      Mercado-Triguero, C. (2020-09-23)
      Comparten la participación de un grupo de preescolar a nivel mundial, en la composición de poemas a Teresa de Calcuta, fortaleciendo el lenguaje oral, así como el acercamiento a la escritura con la secuencia de actividades. ...
    • Mini reporteros 

      Pérez-Pérez, G. (2021-01-01)
      Es un trabajo que se hizo sobre el tema de los reporteros en el que se distribuyó en 10 sesiones en donde cada uno de los alumnos expusieron su tema con ayuda de sus tutores, se anexan algunas producciones escritas de lo ...
    • Mis amigos los títeres 

      Hernández-Chávez, B. (2021-03-25)
      Presenta su experiencia al aplicar una situación didáctica, en la que a través de títeres favoreció en los niños su expresión corporal, gestual y lenguaje oral. Cada alumno con su títere elaborado con material proporcionado ...