• Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      El plan de trabajo revisado responde al campo formativo lenguaje y comunicación, y pretende que los alumnos puedan comparar las características gráficas de su nombre con los de los compañeros y que reconozca la relación ...
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      Documento en el que se explica una actividad lúdica enfocada a reforzar el lenguaje y la comunicación de alumnos de edad preescolar.
    • Propuesta de formación en valores en educación infantil 

      Revuelta Pacheco, A.; Álvaro (Universidad de Cantabria, 2019-10-17)
      Esta tesis tiene como objetivo mostrar a los docentes la importancia de formar, enseñar, transmitir e inculcar los valores a los niños desde pequeños, con la finalidad de que tengan un mejor desarrollo moral y ético al ...
    • Características de las buenas prácticas pedagógicas en enseñanza de la lectoescritura en los niveles de educación parvulario y primer ciclo básico 

      Riquelme, A.; Quiroz, V. (Universidad de Chile, 2019-10-28)
      El presente artículo de investigación aporta a la comprensión de las prácticas docentes en el área del lenguaje en los primeros años de escolaridad, dado que es importante estudiar, en estos niveles, por qué en ellos se ...
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • Disfrutando con la lectura de los acervos literarios 

      Flores-Gómez, C. (2019-11-01)
      Trabajo en el que se muestran los planes de trabajo y análisis de resultados de la implementación de actividades asociadas al trabajo con portadores de texto con la finalidad de promover el gusto e interés por la lectura.
    • Planeación aprendizaje artístico 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta el aprendizaje artístico a través de la creatividad y expresión corporal, enfocado para pequeños de preescolar. Enfocado al área de artes y los organizadores expresión artística y familiarizaron con ...
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.
    • Revolución didáctica en honor a Emiliano Zapata 

      Vieyra-Suárez, J. (2019-11-01)
      El proyecto tiene como propósito de promover el conocimiento de hechos históricos e identificar los cambios y transformaciones que se han experimentados con el paso del tiempo.
    • Ambientes de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral y escrito 

      Valdés-Alanis, G. (2019-11-01)
      Guía para el docente que permite favorecer el desarrollo de habilidades del lenguaje oral y escrito en los niños de preescolar.
    • ¿Cómo te puedo cuidar? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar.
    • Del dibujo a la pintura 

      Rodríguez-García, E. (2019-11-01)
      Documento que se refiere a la planeación de una situación didáctica para potenciar el área de desarrollo personal y social, a través de las artes en relación a la pintura y la expresión de sentimientos.
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Planeación pensamiento matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta el aprendizaje matemático, enfocada en pequeños de preescolar.
    • Planeación mundo natural y social 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la interacción con el entorno, enfocado para pequeños de preescolar.
    • Planeación 04 de noviembre 2019 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-04)
      Se presenta la planeación didáctica para niños de educación preescolar enfocada al área de educación física y los organizadores competencia motriz y desarrollo de la motricidad.
    • Planeación 06 de noviembre 2019 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-06)
      Planeación para fortalecer autoestima, enfocado para pequeños de preescolar.
    • El desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolar 

      Salazar Gómez, M. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019-11-09)
      La construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de ...
    • La importancia de la planeación 

      Ocampo-Flores, D. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2019-11-10)
      El presente documento da muestra de los resultados obtenidos en el intercambio realizado entre dos escuelas de educación preescolar con el objetivo de valorar la práctica docente, así como la intervención para el logro ...
    • Portadores de texto 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-11-25)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación vinculado con el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.