• Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • La relevancia y aplicación de la gestión del conocimiento dentro de la administración de una institución educativa. 

      Arriaga-Rodríguez, R. B. (2020-05-27)
      Ideas principales sobre la importancia de la gestión del conocimiento entendida como el conjunto de actividades desarrolladas para utilizar, compartir, desarrollar y administrar los conocimientos que surgen de una institución ...
    • Situación de aprendizaje 

      Pedraza-Osorio, B. (2021-01-01)
      ¿Cómo me siento?, las emociones son el eje en el que se sustenta esta situación de aprendizaje en la que la docente propone leer un cuento llamado “El monstruo de colores” y después preguntar a los pequeños de acuerdo con ...
    • Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar 

      Paredes-Barrales, M. E. (2021-05-20)
      Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar sobre educación socioemocional.
    • Teoria de sistemas y caos, bases del cambio escolar 

      Ordoñez-Silva, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-17)
      El cambio en las organizaciones es un tema complejo de abordar debido a que no es un aspecto cuantificable y no se puede visualizar la totalidad de los efectos que se producirán con la nueva estrategia a utilizar, dicho ...
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.